5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 26/09/2020

Federación de la Prensa de Chuquisaca rechaza agresión de marcha del MAS a periodista

Federación de la Prensa de Chuquisaca rechaza agresión de marcha del MAS a periodista

Militantes del MAS en Sucre. / Correo del Sur

Brújula Digital |26|09|20|

El periodista Rimar Bejarano de Gigavisión fue golpeado en el piso después que partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo hicieron caer, mientras cubría la marcha del partido azul, en la ciudad de Sucre. Horas después, la Federación de la Prensa de Chuquisaca emitió un pronunciamiento en rechazo a los ataques que sufrió el periodista.

Bejarano filmaba la movilización, dos seguidores del MAS se acercaron a él y lo golpean con sus banderas. “Tienes que saber a quién filmar, te vas a hacer tratar”, dijeron las personas al agredir al periodista con puñetes y patadas, incluso lo hicieron caer y lo golpearon en el piso. En esas circunstancias, el periodista logró escapar de los agresores y evitar una mayor golpiza, reportó Correo del Sur.

Bejarano contó que filmó a unas personas que insultaban a los simpatizantes del MAS, lo cual provocó su enojo. “Yo solo les decía que cumplía mi trabajo, luego me pusieron una tranca y caí”, contó a Correo del Sur. El binomio azul, Luis Arce y David Choquehuanca, lideró la marcha en la capital de la República.

La Federación de la Prensa de Chuquisaca emitió este sábado un pronunciamiento en rechazo a la agresiones que sufrió un periodista por militantes del MAS. “Repudiamos el cobarde ataque que sufrió en pasadas horas nuestro compañero Rimar Bejarano, cuando estaba realizando su trabajo diario de informar a la población, a manos de activistas políticos identificados con el Movimiento Al Socialismo, por inmediaciones del Tribunal Departamental de Justicia”, señala el pronunciamiento.

Esa organización aclara que respeta las caminatas y actividades proselitistas con miras a las elecciones nacionales del 18 de octubre, sin embargo, rechaza cualquier agresión a los trabajadores de la prensa.

Asimismo, “exige el respeto al trabajo periodístico y derecho de los bolivianos a estar informados”, además de pedir garantías para que los trabajadores de la prensa realicen su trabajo. “Nos reservamos el derecho de iniciar las acciones pertinentes en contra de estas personas que sólo demuestran actitudes de intolerancia en contra de los servidores de la información”, concluye el documento.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado