5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 11/06/2019

Familia de “Tataque” mandó a hacer un ataúd y la Alcaldía ubicó un “lugar ideal” en el Cementerio

Familia de “Tataque” mandó a hacer un ataúd y la Alcaldía ubicó un “lugar ideal” en el Cementerio

Brújula Digital|11|06|19|

La familia de Wálter “Tataque” Quisbert mandó el martes a fabricar un ataúd de 2.25 metros de largo para el exboxeador que falleció el lunes y la Alcaldía de La Paz anunció que ya ubicó un “lugar ideal” para el desaparecido atleta en el Cementerio General.

"No hemos logrado conseguir (el ataúd), estamos mandando hacer lo más antes posible. Lo vamos a velar a partir de mediodía en el local Las Perlas", anunció Ingrid Quisberth, hija de “Tataque”, según reporte de Página Siete.

El también campeón internacional de lucha libre, que murió la noche del lunes en La Paz a los 66 años de edad, mide 2.25 metros de longitud; según la familia este tamaño de ataúd no hay en el mercado y por ello se mandó a fabricar uno exclusivo.

“Tataque” le regaló a Bolivia  la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1977. Según la familia, en noviembre, sufrió una caída que le provocó una fractura en  la cadera, aunque también se conoce que tenía un cuadro de diabetes que terminó al final con su vida.

Cuarteles antiguos en Cementerio General

El administrador del Cementerio General, Ariel Conitzer, informó que uno de los nichos de un pabellón antiguo es el “lugar ideal” para el descanso eterno de Wálter Quisbert, ya que el espacio tiene 2.40 metros de largo, por 70 centímetros de ancho y 50 cm de alto, adecuado para la dimensión antropométrica del extinto deportista.

“Entendemos que estos cuarteles (antiguos) son los ideales para Walter porque son los más grandes. Nuestros nichos modernos solo miden 2.20 metros”, dijo al anunciar que por tratarse de un personaje reconocido a nivel nacional e internacional, no se realizará el sorteo de turnos, sino se hará una entrada directa.

“Hoy nos comunicó la funeraria donde se vela a Quisbert que busquemos un nicho de gran dimensión para poder enterrarlo. Por su parte ellos (la empresa de servicios funerarios) ajustarían un ataúd para poder velarlo. Al momento de su entrada al Cementerio, la familia podrá elegir el nicho específico de las opciones que le mostremos”, agregó Conitzer.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado