Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/07/2020

Falleció el exministro Eugenio Rojas aquejado por coronavirus

Falleció el exministro Eugenio Rojas aquejado por coronavirus

El exministro de Desarrollo Productivo Eugenio Rojas. Foto: RRSS

Brújula Digital |30|07|20|

El exministro de Desarrollo Productivo Eugenio Rojas falleció este jueves por coronavirus. El diputado Amilcar Barral confirmó el deceso del también exalcalde de Achacachi, población próxima al lago Titicaca.

“Falleció el Ex Ministro Eugenio Rojas por #coronavirus y enfermedad de base, mi más sentido pésame a su familia, más allá de lo político. Y el MAS no entiende....”, posteó Barral en su cuenta Twitter.

Rojas nació en Warisata el 6 de septiembre de 1962. En su trayectoria fue alcalde de Achacachi, senador y presidente de la Cámara Alta, ministro de Desarrollo Productivo, director del Fondo Indígena y gerente de Emapa, durante el prolongado gobierno de Evo Morales (2006-2019).

En 2018 ya se había reportado que Rojas atravesaba problemas de salud que incluso habían provocado su hospitalización.

El diputado Amílcar Barral afirmó que Rojas falleció por complicaciones generadas por coronavirus y enfermedad de base que era diabetes. Hace cinco días, Rojas posteó su último mensaje en Twitter, en el cual señaló que no hay medicamentos para salvar la vida frente a la Covid-19 y no había atención en cajas y hospitales.

“Mis condolencias a la familia del exministro Eugenio Rojas, sobre todo a mi ahijada Ximena Rojas, su hija. QEPD”, publicó Carlos Palenque (hijo) en su cuenta de Twitter, compadre del exalcalde de Achacachi.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado