Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/11/2019

Falleció el comandante de la UTOP, Heyber Yamil Antelo

Falleció el comandante de la UTOP, Heyber Yamil Antelo

El teniente coronel Heyber Yamil Antelo. Foto: RRSS

Brújula Digital|12|11|19|

El comandante de la Unidad Técnica Operativa Policiales (UTOP), teniente coronel Heyber Yamil Antelo, falleció el martes después de permanecer hospitalizado desde el domingo, cuando la motocicleta en la que se trasladaba fue impactado por un minibús en la autopista La Paz – El Alto, mientras retornaba después de controlar una manifestación.

El accidente ocurrió cuando “retornaba por la Autopista, altura de La Portada, sufre un hecho de tránsito con múltiples heridas de gravedad, fue trasladado al Hospital Obrero, donde el diagnóstico reportado era grave, tenía factura en la columna vertebral y también obstrucción en el sistema circulatorio sanguíneo y peligraba su vida”, informó el comandante de la Policía Nacional, Yury Calderón.

También dijo que incluso se pretendió trasladarlo hasta Argentina para que reciba una atención especializada, pero según los médicos del Obrero, recomendaron no moverlo porque se encontraba en una situación muy delicada.

Antelo acompañó al líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, el domingo, cuando dejó la carta de renuncia de Evo Morales en Palacio de Gobierno. El jefe policial fallecido también fue el que lideró el motín policial en la UTOP el fin de semana pasado.

Su padre, el coronel Heibert Antelo Baldivieso, responsabilizó al Comandante Nacional de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, por su fallecimiento, según reporte de Página Siete.

Otra versión señala que el jefe policial fallecido sufrió el accidente de tránsito cuando se trasladaba a El Alto. Le arrojaron dinamita y piedras y para esquivarlos, chocó con un minibús, según reporte de El Deber.

El martes, los restos mortales de Antelo fueron trasladados por una caravana de sus camaradas desde el Hospital Obrero hasta las dependencias de la UTOP, a unos pasos de plaza Murillo, donde será su velorio. “Estamos realmente muy dolidos. Los responsables ustedes ya saben quiénes son y cuando haya la paz social serán juzgados”, dijo el coronel Eddy Valda, también integrante desea dependencia policial.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado