Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/01/2021

Fallece excomandante de la Policía Faustino Mendoza por coronavirus

Fallece excomandante de la Policía Faustino Mendoza por coronavirus

El excomandante de la Policía Boliviana Faustino Mendoza. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |23|01|21|

El excomandante de la Policía Boliviana Faustino Mendoza falleció este sábado afectado por el coronavirus y después de permanecer intubado desde el pasado jueves en un centro hospitalario de la ciudad de Cochabamba.

“Lamentamos el fallecimiento de uno de los más descollantes miembros de la familia policial, el excomandante de la Policía (2017-2018), Gral. Faustino Mendoza, un hombre comprometido con su Patria y su pueblo. #QEPD”, escribió el Ministro en su cuenta de twitter.

De acuerdo con reporte de medios de la capital del valle, el exjefe policial murió la madrugada de este sábado. Familiares de Mendoza informaron que el excomandante tuvo serias complicaciones en el tratamiento de la Covid-19 y fue sometido a un coma inducido en pasados días.

Faustino Alfonso Mendoza Arce fue posesionado como Comandante General de la Policía Boliviana por el entonces presidente Evo Morales el 21 de diciembre de 2017 y cumplió esa función hasta diciembre de 2018.

Por su parte, el expresidente Evo Morales Ayma, también lamentó el deceso del excomandante de la entidad del orden. “Con mucho pesar hemos conocido la noticia del fallecimiento del excomandante de la Policía (2017-2018), Gral. Faustino Mendoza, un hombre que representó dignamente a su institución y trabajó por el pueblo.  Mis condolencias más sentidas a su familia y camaradas”, expresó Morales en su cuenta de facebook.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado