5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 13/01/2023

Fallece Erwin, el hombre que perdió el ojo durante una represión policial en Santa Cruz

Fallece Erwin, el hombre que perdió el ojo durante una represión policial en Santa Cruz

Foto: Archivo

Brújula Digital |13|01|2023|

Erwin Chávez (38) es la primera víctima de la represión policial en la ciudad de Santa Cruz durante las movilizaciones después de la detención del gobernador Luis Fernando Camacho. La víctima había perdido el ojo derecho como consecuencia de un proyectil disparado por fuerzas del orden.

Chávez, oriundo del municipio de Portachuelo, fue herido el 1 de enero cuando se dirigía a tomar un trufi de una de las paradas ubicadas entre el segundo y tercer anillo de la avenida Cristo Redentor en la ciudad de Santa Cruz.

Un familiar informó a la red Unitel que la víctima trabajaba hace 18 años en una empresa que opera en el Parque Industrial de esa ciudad.

El ahora fallecido se aprestaba a enviar una encomienda a su natal Portachuelo cuando se dio la agresión en su contra que conllevó a que pierda el ojo derecho y que tenga fracturas maxilares, de acuerdo con el reporte médico.

Chávez deja un hijo de 10 años a cargo de su esposa y sus familiares esperan el informe forense para que sea trasladado hasta su pueblo, donde será velado y sepultado.

"Él vivía en Santa Cruz desde hace 18 años, donde llegó para buscar una mejor vida. Era una persona intachable y todos los que lo conocimos nunca supimos algo malo de él. No participó en marcha ni en movilizaciones y acabó su vida de esta manera con un perdigón de goma que fue lanzado por la Policía", denunció un familiar que prefirió no exponer su nombre.

Debido a la agresión que sufrió el fallecido, el comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez, fue denunciado por parte de la familia por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Desde la Caja Petrolera, donde estaba internado desde el 1 de enero, se confirmó el deceso por un paro cardíaco que se produjo cuando se aprestaba a realizarse nuevos estudios médicos.

En uno de los últimos informes médicos, del médico Carlos Saldaña, se indicó que tuvo que reconstruir el globo ocular y durante la limpieza se encontró restos de un artefacto explosivo, además que en la tomografía que se le realizó se confirmó que tenía múltiples fracturas en la mandíbula y el piso del globo ocular.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado