5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 19/04/2021

Expresidenta Añez sufre una nueva descompensación y piden ingreso de médicos

Expresidenta Añez sufre una nueva descompensación y piden ingreso de médicos

Expresidneta Jeanine Añez en el penal de Obrajes. Foto: RRSS

Brújula Digital |19|04|21|

La expresidenta Jeanine Añez sufrió este lunes una nueva descompensación, esta vez en el penal de Miraflores, donde guarda detención preventiva por el caso “golpe de Estado”. Su defensa solicitó el ingreso de médicos particulares para que atiendan a la exmandataria.

“La expresidenta Jeanine Añez presentó el día de hoy una descompensación en su estado de salud. Sus abogados han solicitado de forma urgente el ingreso de personal médico particular para realizar un ecocardiograma dopler color”, se escribió en su cuenta de Twitter.

Esta es la segunda vez que Añez sufre una descompensación desde que está detenida preventivamente. A mediados de marzo, la exmandataria también sufrió una descompensación, en el penal de Obrajes, donde inició una privación de libertad por seis meses, mientras dura la investigación sobre el caso “golpe de Estado”.

En marzo vanos fueron los intentos de su familia por sacar a la exmandataria a que reciba atención médica especializada en una clínica particular. El Gobierno rechazó los pedidos en reiteradas oportunidades, con el argumento de que la salud de Añez es estable. Para ello, las autoridades de penitenciarías dispusieron que un médico le brinde atención dentro del penal.

La semana pasada, cuando una delegación de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados visitó a la expresidenta, Añez denunció que fue torturada psicológicamente con la entrega de sus medicamentos que ingiere para tratar los problemas de presión arterial que sufre desde hace unos 10 años.

En diciembre de 2020, el Ministerio Público admitió la querella presentada por la diputada Lidia Patty, quien demandó un proceso por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en contra del excívico cruceño Fernando Camacho, su padre, José Luis Camacho, y jefes militares y policiales que sugirieron la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, durante los conflictos poselectorales de noviembre de 2019, luego de que éste fue denunciado de cometer un fraude en los comicios del 20 de octubre de ese año.

Ese proceso fue abierto y fue denominado “golpe de Estado”. La acusación de Patty fue ampliada en contra de la expresidenta Añez y cinco de sus exministros, de los que dos también están detenidos preventivamente, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado