Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/06/2022

Exministro Romero denuncia que dentro de la Policía hay protección al narcotráfico

Exministro Romero denuncia que dentro de la Policía hay protección al narcotráfico

El exministro de Gobierno de la administración de Evo Morales, Carlos Romero Foto/RRSS

Brújula Digital |29|06|22|

El exministro de Gobierno de era de Evo Morales, Carlos Romero, denunció este miércoles que dentro de la Policía Boliviana existe protección al narcotráfico y que, por esta razón, esta actividad ilegal se ha expandido dentro del territorio nacional.

“No se ha podido desmantelar esas estructuras politizadas (dentro de la Policía) y obviamente en ese momento hay protección al narcotráfico, o sea, que alguien diga que no hay protección al narcotráfico es alguien que está queriendo tapar el sol con un dedo o, como se dice, no hay más ciego que aquel que no quiera ver”, dijo Romero según un reporte de RTP.

Dijo que el asesinato de los dos policías y de un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) “es un acto de sicariato profesional y que está vinculado a acciones del narcotráfico”.

“Hay clanes del narcotráfico que han ampliado sus operaciones y resulta que esas operaciones hay sido expandidas porque hay protección, por eso yo dije que la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) ya ha cumplido su ciclo, ya no sirve, no permite luchar contra el narcotráfico”, aseveró el otrora ministro de Gobierno.

Las afirmaciones de Romero se dieron luego de que el presidente Luis Arce pidiera una reestructuración al interior de la Policía Boliviana. “La reforma institucional de la Policía Boliviana comenzó hace varios meses con la nueva ley de la carrera de generales y ascensos, aprobada por la Asamblea Plurinacional y debe continuar con todo el paquete de leyes que fue anunciado por el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) en reiteradas ocasiones”, indicó Arce.

A su vez, Romero dijo que la institución policial “celebró” un aniversario “muy triste, porque la institución está de luto, camaradas policiales que han sido ejecutados y una serie de antecedentes la ponen en una situación muy crítica a la institución”.

BD/MC

 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado