Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/12/2019

Exdirector del TSE revela datos importantes sobre el “fraude electoral “

Exdirector del TSE revela datos importantes sobre el “fraude electoral “

Edificio de la Tribunal Supremo Electoral en La Paz (Foto RRSS)

Brújula Digital|10|12|19|

El exresponsable de la Dirección Nacional de Tecnologías, Información y Comunicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire, reveló hoy que el desvío de datos de las elecciones generales del 20 de octubre comenzó a las 18:40 del mismo día de votación.

Sostuvo que él nunca tuvo acceso a los servidores ni a los dispositivos de comunicación y que la administración de datos del TREP estaba bajo responsabilidad del Servicio de Registro Cívico (Sereci) en coordinación con Neotec.

“Neotec es el que administraba los servidores del TREP, o sea que lo tenía bajo su control”, agregó." La empresa que monitoreaba y señaló que hubo un alto tráfico de datos, de acuerdo a los informes, el desvío de datos comenzó a las 18:40, es lo que se señala en los informes", aseveró, respecto a la labor de Ethical Hacking. La empresa Ethical Hacking realizó una auditoría informática al proceso electoral del 20 de octubre.

Saire indicó que se detectó un alto tráfico de información y que producto de eso, la Sala Plena ordenó el aislamiento del flujo de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

​“Nos solicitaron que aisláramos los datos, para salvaguardar los datos del cómputo oficial, para que no se contaminen esos datos”, detalló Windsor Saire en una entrevista con ATB.

El ex funcionario del TSE, manifestó que existía un al alto riesgo al dejar abierta la red y señaló que la decisión de cortar el TREP fue unilateral y no se la comunicaron las autoridades electorales.

En relación a Sergio Martínez, el supuesto asesor de los vocales del TSE, informó que no lo conocía sino hasta una semana antes del cómputo oficial, cuando comenzó a operar como supuesto funcionario del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado