Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/10/2021

Excomandantes Kaliman y Calderón son declarados en rebeldía

Excomandantes Kaliman y Calderón son declarados en rebeldía

Excomandantes Williams Kaliman y Yuri Calderón. Foto: Unitel

Brújula Digital |20|10|21|

Los excomandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana, Williams Kaliman Yuri Calderón, respectivamente, fueron declarados este miércoles en rebeldía por el Juzgado 10° de Instrucción en lo Penal, por lo que se emitieron mandamientos de aprehensión en su contra, dentro del caso “golpe de Estado”.

La información fue emitida por Marcelo Valdez, abogado de la exdiputada Lidia Patty, quien es parte acusadora en este caso. El jurista sostuvo que ambos excomandantes debían ser detenidos preventivamente, si es que se presentaban en la audiencia, por considerar que hay suficientes indicios para determinar su autoría sobre los delitos que se los acusa: terrorismo, sedición y conspiración.

Valdez también señaló que en juzgado que atiende el caso ordenó la anotación preventiva de bienes de los dos excomandantes, quienes son buscados por la Justicia para ser procesados jurídicamente.

Ante la ausencia de ambos excomandantes, a fines de agosto, ambos fueron notificados por edicto para que se presenten y asuman su defensa dentro del caso “golpe de Estado”. Posteriormente fueron imputados por los tres delitos.

Durante los conflictos poselectorales de 2019, Kaliman y Calderón sugirieron, por separado, la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, luego de que éste fue acusado de cometer un fraude electoral en los comicios de octubre de ese año.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado