Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/07/2020

Excélsior confirma que el exministro Alfredo Rada fue detenido por robo de shampoo y luego liberado

Excélsior confirma que el exministro Alfredo Rada fue detenido por robo de shampoo y luego liberado

La publicación del diario Excélsior de México. /Captura

Brújula Digital |30|07|20|

El diario mexicano Excélsior confirmó este jueves que el exministro Alfredo Rada fue detenido la tarde del jueves por robo de dos botellas de shampoo en un supermercado de la Alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, luego fue liberado.

“Solo unas horas permaneció detenido Alfredo Rada Vélez, exviceministro del gobierno de Evo Morales en Bolivia, luego de haber robado dos botellas de shampoo en la tienda Walmart Copilco en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México”, confirma el reporte de Excélsior.

La noche del miércoles, Rada, en entrevista con Detrás de la Verdad, afirmó que “no estoy preso, no estoy detenido es algo absolutamente falso, tampoco hay algún proceso contra mí; la verdad es que lamento que utilicen algunas circunstancias, malos entendidos, en fin para que a partir de ello es arme un fake news (noticias falsas)”.

El reporte de Excélsior describe que “el exfuncionario boliviano ingresó a la tienda de autoservicio y se dirigió al pasillo donde se exhiben los shampoos y otros productos de limpieza personal, el hombre tomó dos botellas, se las llevó y no pagó los 97 pesos que costaban”.

El periodista mexicano Carlos Jiménez del diario Excélsior corroboró que Rada fue denunciado por la cadena de supermercados Walmart en México, por el robo de dos botellas de shampoo. “Lo que es un hecho es que a él (Alfredo Rada) lo detienen acusado de robo. Se lo llevan al Ministerio Público y por algún motivo que no sé cuál es, queda libre. Pero lo que es un hecho es que en el Ministerio Público se inició una denuncia por el robo sin estar él detenido”, aseguró Jiménez al programa Asuntos Centrales, dirigido por Tuffí Aré.

Según el periodista de Excélsior, Rada fue trasladado al Ministerio Público de la Ciudad de México y se abrió una denuncia por el robo de dos botellas de champú, valuadas en 97 pesos mexicanos o cuatro dólares (unos 30 bolivianos).

“A lo mejor él puede alegar que fue una confusión, sí. Pero de que lo detuvieron y que hay una investigación por un robo eso es un hecho. Si no hubiera habido una denuncia al final, ahí terminaría. El hecho es que la tienda sí presentó la denuncia. Entonces, para la tienda no hubo una confusión, para la tienda (Alfredo Rada) sí se robó los champús”, dijo Jiménez.

En entrevista con El Búnker, el periodista Jiménez relató que el personal de seguridad del supermercado atrapó a Rada y pidió apoyo de policías que procedieron a la detención. Señaló que además los agentes notaron una identificación de Rada como parte del gobierno de Bolivia.

En su portal C4noticiasMx, Jiménez aseveró que los representantes legales de Walmart no consideraron una confusión lo ocurrido, por lo cual determinaron seguir con la denuncia por el robo. “Autoridades explicaron que el personal de Walmart tiene la orden de mantener cero tolerancia con los ladrones de mercancía, y por eso no quisieron desistir de la denuncia contra el hombre de Evo Morales”, señala la nota.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado