Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/03/2023

Evo señala que la visita de la CIDH será una distracción y critica a Iván Lima

Evo señala que la visita de la CIDH será una distracción y critica a Iván Lima

El líder del MAS, Evo Morales criticó la llegada de la CIDH Foto/AFP

Brújula Digital |20|03|23|

Ante el anuncio de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estará en el país este 23 de marzo, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseveró que dicha visita solamente será una distracción de que las “víctimas de Sacaba y Senkata” no obtengan justicia.

Señaló que ya hubo “tantas visitas de la CIDH” y que hasta la fecha, según Morales, no hay justicia para las víctimas de los hechos del 2019 de Senkata y Sacaba. “Pese a las recomendaciones del GIEI los golpistas y masacradores siguen impunes por los cálculos políticos de los que manipulan el Órgano Judicial”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

“El Ministro de Justicia en persona nos advirtió que pediría juicio de responsabilidades para Añez. Ahora, sospechosamente llama a la CIDH. Como fracasaron con su reforma neoliberal de la justicia con los notables, ahora distraen con visitas de comisiones internacionales”, añadió el líder masista.

El fin de semana, el ministro de Justicia, Iván Lima informó que una misión de alto nivel de la CIDH llegará a Bolivia el 23 de marzo y “si su agenda se lo permite” –dijo Lima–, podrán visitar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y a la expresidenta Jeanine Añez.

“Si ellos quieren visitar una cárcel del país, un centro de privación de libertad, como Gobierno abrimos las puertas, nosotros respetamos la salud, el debido proceso, y si en algún momento ellos deciden hablar con el gobernador (Fernando Camacho) o la exsenadora Añez no va a haber ninguna restricción. Ellos pueden hacer todas esas visitas si su agenda lo permite”, aseguró Lima a BTV.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado