5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 09/06/2023

Evo señala que la protección al narcotráfico y la corrupción no dejan gobernar a Luis Arce

Evo señala que la protección al narcotráfico y la corrupción no dejan gobernar a Luis Arce

Evo Morales señala que la corrupción y la protección al narcotráfico no dejan gobernar a Luis Arce Foto/RRSS

Brújula Digital |09|06|23|

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseveró que la protección al narcotráfico y la corrupción son los delitos que no dejan gobernar al presidente Luis Arce. Además, declaró que desde el Gobierno hacen operativos falsos para proteger a narcotraficantes.

“La protección al narcotráfico y la corrupción no dejan gobernar al hermano presidente Luis Arce El caso del "narcovuelo" no es aislado. Estamos convencidos que los mal llamados operativos más grandes de la historia son cortinas de humo para ocultar traslados de droga”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Según Morales, habrá algún “servidor público servidor, digno, honesto y patriota” que revelará los pagos de millones de dólares que serían de conocimiento de altas autoridades del Gobierno, quienes encarcelan a empleados y no a peces gordos.

“Tarde o temprano algún servidor digno, honesto y patriota revelará el pago adelantado de millones de dólares que era de conocimiento de algunas altas autoridades que ahora tratan de salvarse encarcelando a empleados de bajo rango sin tocar a peces gordos”, agregó en su tuit.

En los últimos días, se conoció del envío de casi media tonelada de droga desde Bolivia a España. La carga de cocaína salió, según lo información, desde el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, al aeropuerto de Barajas, en Madrid, España.

Por el caso, están detenidos seis personas, entre ellos, el capitán de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), además de Carolina Adelaida C.R., propietaria de la empresa Courier “José María”, de Santa Cruz, Ronald Marcelo C, parela de Adelaida y trabajador de la empresa y Maribel R.A., representante legal de la empresa. Además, el jueves se aprehendió a Juan Carlos V., que es funcionario de Control de Seguridad a la Aviación Civil (Avesec) y Lenny R.L., funcionario de la Aduana Nacional (ANB).

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado