Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/09/2022

Evo revela que alertó a Arce sobre los cuestionamientos a su hijo, pero éste le dijo que “no se meta” con su familia

Evo revela que alertó a Arce sobre los cuestionamientos a su hijo, pero éste le dijo que “no se meta” con su familia

Foto: Archivo

Brújula Digital |08|09|2022|

Evo Morales no tuvo reparos para revelar que en una de sus reuniones con el presidente Luis Arce hizo conocer los cuestionamientos y denuncias que existen en contra de su hijo (Luis Marcelo), pero el Mandatario le habría respondido que "no se meta" con su familia.

"Hay mucho comentario del hijo del Presidente, le digo hermano Presidente (estaba con Marianela Prada), la gente está hablando mucho de su hijo por favor no sé si eso nos va a perjudicar y me dijo no se meta en mi familia, nunca más hablé. Será verdad o no, no quiero meterme" afirmó esta mañana en un streaming del diario La Razón.

Luis Marcelo Arce Mosqueira es el hijo del Presidente que fue denunciado por ser el principal operador en la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los contratos de esta entidad.

Arce Mosqueira, según investigaciones periodísticas, trabajó en YPFB con un sueldo de Bs 35 mil y después se habría retirado; sin embargo, hay versiones que indican que permanece trabajando en esa empresa estatal.

El diputado Erwin Bazán denunció en enero de este año que el hijo del Jefe de Estado es el "mandamás" en YPFB y tiene el control de áreas estratégicas de la compañía.

La periodista Amalia Pando corroboró varias denuncias, por ejemplo, dijo que en abril de 2021 viajó a Caracas para negociar con la empresa estatal venezolana Petroquímica de Venezuela (Pequiven) para que se haga cargo de la planta de úrea de Bulo Bulo.

El hijo del Mandatario llegó a ese país en un vuelo privado acompañado de un iraquí, dos venezolanos y N. Vincenti, hijo de un exministro de Hidrocarburos, según la nota periodística.

En respuesta, el aludido denunció a la periodista ante el Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP) que después del proceso concluyó que Pando difundió "información inexacta y no veraz", "información imprecisa" y exigió que pida disculpas y se otorgue derecho a la réplica al demandante.

Después de que se conoció el fallo, la periodista ofreció otra vez el derecho a la réplica por el artículo "Hijo de Arce negoció entregar la planta de urea a Petroquímica de Venezuela".

"Te espero para la réplica, dónde y cuándo quieras. Con este motivo, sería bueno que aparezcas, porque estás borrado. Ya no tienes ni cuenta en el Facebook. En el internet no se te encuentra, no hay ni la sombra de una foto tuya. En las páginas oficiales de YPFB borraron todo rastro tuyo" comentó la periodista.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado