Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/06/2023

Evo responsabiliza a tres ministerios por el envío de droga en un avión de BoA a España

Evo responsabiliza a tres ministerios por el envío de droga en un avión de BoA a España

Foto: Composición Brújula

Brújula Digital |04|06|2023|

El expresidente Evo Morales responsabilizó a los ministerios de Gobierno, Economía y Obras Públicas por el envío de 478 kilos de droga desde el aeropuerto de Viru Viru (Bolivia) hasta España en un avión de la aerolínea estatal BoA.

"Si realmente hubiera voluntad política para la lucha contra el narcotráfico había que detener a todos y que canten, no lo van a hacer. Han detenido a dos funcionarios, dos cargadores de BoA, nada más. ¿Cómo se entiende eso?", cuestionó.

Según el exmandatario, se debe detener a funcionarios de Migración, de la FELCN, de NAABOL y otras entidades encargadas del control y la seguridad aeroportuaria que estaba de turno el día en que salió el cargamento.

"Hay protección" denunció el líder del MAS en su programa dominical de radio. "Ahí están implicados tres ministerios: Economía porque Aduana depende de Economía; Gobierno del que depende la Policía y Obras Públicas", declaró.

Después también consideró que la fuerza antidroga del Estado boliviano y el mismo gobierno de Luis Arce no gozarían de la confianza de organismos internacionales de lucha antidroga como la Interpol, ONUDC y la Unión Europea.

"Es muy grave. Saben ellos y sabe el gobierno nacional que no comunica a los ministerios correspondientes (...). No comunica Naciones Unidas ni el país donde llegó (la droga) al gobierno nacional", corroboró.

Dos funcionarios de BoA que supuestamente cargaron la droga en el aeropuerto de Viru Viru fueron enviados a la cárcel ayer; sin embargo, no existen datos de los dueños o la organización que está detrás de esta operación realizada en febrero.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado