Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/11/2019

Evo renuncia tras 14 años de gobierno de mano dura

Evo renuncia tras 14 años de gobierno de mano dura

Brújula Digital|10|11|19|

El presidente Evo Morales renunció el domingo a su cargo después de 13 años, nueve meses y 18 días ininterrumpidos de mano dura y responsabilizó de su dimisión al líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho y al expresidente Carlos Mesa, porque supuestamente provocaron violencia contra los más humildes y expresó su esperanza para que estos hechos paren.

“Dije que nunca voy a renunciar (pero) estoy renunciando para que Mesa y Camacho no sigan pateando ni quemando casas de autoridades”, dijo Morales, el también líder cocalero que ahora anunció que se quedará en el trópico cochabambino, donde pronunció su mensaje de renuncia.

Acompañando a Morales estaba Alvaro García Linera, quien también renunció a su cargo, y la ahora exministra de Salud, Gabriela Montaño.

Tan pronto Morales anunció que dejaba la Presidencia de Bolivia, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, en el país se desató laalgarabía, como si el país hubiera conquistado una copa mundial de fútbol, pues se escucharon fuegos artificiales y también bocinas de vehículos y quienes salieron a las calles tenían en sus manos banderas nacionales.

En alrededores de la Ceja y la feria dominical de la 16 de Julio, en La Paz, hubo algunas protestas y que fueron sofocadas por efectivos policiales.

“Golpe cívico político policial”

Morales dijo que llegó a la presidencia de Bolivia no para robar sino para trabajar. “No he robado a nadie. Si alguien piensa que he robado, que muestre una prueba. Si piensan que no he trabajo, vean las miles y miles de obras”, afirmó. “Hemos llegado por la patria y no por la plata”, dijo.

También sostuvo que el golpe de estado se gestó la misma noche del 20 de octubre cuando el MAS ganó las elecciones. Morales afirmó que su renuncia es fruto de una triada. Se consolidó un “golpe cívico político policial, no son todos los policías” los que participaron del motín policial.

Anadió que “duele mucho que nos hayan llevado al enfrentamiento. He enviado la renuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional” y agradeció a sus exministros porque lo acompañaron en su labor de mandatario. "Quiero decirles a todos y todas muchas gracias por acompañarme".



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado