Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/10/2020

Evo pide “esperar” resultados para que “sea respetado por todos” y evitar la violencia

Evo pide “esperar” resultados para que “sea respetado por todos” y evitar la violencia

Evo Morales, expresidente de Bolivia. Foto: Archivo

Brújula Digital |18|10|20|

El expresidente Evo Morales pidió este domingo “esperar” con “tranquilidad” los resultados de las elecciones generales para que “sea respetado por todos” y evitar la violencia, en una jornada marcada por la tranquilidad, según autoridades electorales, al menos hasta el mediodía.

“Es muy importante que todas y todos los bolivianos y los partidos políticos esperemos con tranquilidad, que cada uno de los votos tanto las ciudades como del área rural sea tomado en cuenta, y que el resultado de las elecciones sea respetado por todos”, sostuvo Morales, que renunció a la Presidencia en noviembre de 2019, luego huyó a México y desde diciembre de 2019 vive en Colegiales, una zona residencial en Argentina.

Convocó a sus seguidores a no caer en provocaciones y la violencia. “Quiero pedirles que no caigamos en ningún tipo de provocación. La gran lección que nunca debemos olvidar es que la violencia sólo genera violencia y que con ella perdemos todos, por eso mismo hago un llamado a las Fuerzas Armadas, a la Policía para que cumplan con fidelidad su importante rol institucional y constitucional”, dijo.

Morales, que no respetó el resultado del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, se refirió a la suspensión del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) y dijo que el MAS tiene su propio sistema de control electoral y que sus delegados harán seguimiento a las mesas y registro de cada acta.

Respecto a los rumores de que Morales estaría alistando un regreso al país, el exmandatario afirmó que “ante tanto rumor de lo que haré, quiero decirles que la prioridad exclusivamente es la recuperación de la democracia”.

Morales, acusado por el Gobierno de presunto estupro, afirmó que “corresponde en el futuro que todos todas las bolivianas y bolivianos, incluida mi persona, estemos abocados a la prioridad y la principal tarea de consolidar la democracia, la paz y la reconstrucción económica de nuestro amada Bolivia”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado