Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/06/2022

Evo pedirá la cabeza de un ministro y luego de todo el gabinete, alerta diputado Gutiérrez

Evo pedirá la cabeza de un ministro y luego de todo el gabinete, alerta diputado Gutiérrez

Foto: Archivo

Brújula Digital |20|06|2022|

El jefe de bancada de la alianza Creemos, José Carlos Gutiérrez, manifestó en la reunión que sostiene Evo Morales con Luis Arce le pedirá la destitución de un ministro y después pedirá la renuncia de todo su gabinete.

"El señor Luis Arce Catacora, el presidente de este país, no se da cuenta que su detractor se sentará con él y le pedirá primero la cabeza de un ministro, y el día de mañana lo dejará sin gabinete", afirmó según una nota de prensa de esa alianza.

Morales y Arce se reúnen hoy en Casa Grande del Pueblo para hablar de "temas productivos" y "económicos" de la región del Chapare, según adelantó el senador Leonardo Loza.

El diputado Gutiérrez considera que en la reunión se abordarán temas políticos como la salida del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, cuestionado por Morales, y definirán una estrategia para concretar un plan para la persecución judicial contra los líderes de oposición, los cívicos y bolivianos que lucharon en 2019 contra el fraude electoral.

"Ya sabemos que el expresidente Evo Morales, cuando se reúne con Arce Catacora, cuando se reúne con otros personeros del gobierno, es para conculcar los derechos de los bolivianos y para diseñar un modelo de persecución política a los bolivianos" explicó.

Gutiérrez lamentó la postura de Morales de extorsionar al presidente Arce, para demostrar que aún tiene poder pese a que dejó de ser el presidente de Bolivia para luego huir del país en noviembre de 2019.

"Evo Morales está sobrepasando sus competencias. Es un simple ciudadano. El 'patrón del Chapare' sólo tiene la fuerza para extorsionar y eso es lo que hace. Está extorsionando al presidente de este país y por supuesto va a la negociación política y también va a la traición de su propio movimiento", dijo.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado