Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/05/2022

Evo niega la existencia de “México Chico” en Cochabamba y pide investigar a los “malos policías”

Evo niega la existencia de “México Chico” en Cochabamba y pide investigar a los “malos policías”

Evo Morales, expresidente del país

Brújula Digital |08|05|22|

El líder de las seis federaciones de productores del Trópico de Cochabamba y expresidente, Evo Morales, negó este domingo que exista la zona de “México Chico”, como lo afirmó el investigador del Grupo de Búsqueda de Vehículos Robados de Chile, Hugo Bustos. Además, pidió a la Policía Boliviana investigar a los “malos policías” en los hechos de corrupción.

“Desmentimos la falsedad de la supuesta existencia de un "México Chico" en el Trópico de Cochabamba. En 2011, agentes chilenos y la DEA trataron de involucrar a la dirigencia cocalera en una investigación, Ahora un excarabinero acusado de robo en su país trata de hacer lo mismo.”, dijo Morales a través de cuenta de Twitter.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza dijo el sábado algo similar que Morales calificó a Bustos como un “mentiroso”.

“No existe ningún México Chico, al trópico o a cualquier región del país, quien sea, ya sea chileno o no, sea boliviano o no, libremente puede ingresar, así que, yo lamento que algunos falsos, mentirosos (extranjeros) que vengan a hablarnos de un México chico”, afirmó.

La pasada semana, en radio Compañera, el investigador chileno dijo que una cantidad de vehículos robados circulan sin ningún problema en la zona conocida como México Chico. La afirmación se dio luego de que denunciara la presunta existencia de vínculos de exjefes policiales con el tráfico de autos robados.

Ante ello, Morales solicitó una investigación a ese caso y a otros en los cuales estén involucrados “malos policías”.

“La Policía boliviana debería investigar a fondo y evitar este y otros casos de corrupción que involucran a malos policías para preservar la dignidad y soberanía de la institución del orden. Es inadmisible que agentes foráneos con procesos por robo en su país denigren al Trópico”, escribió.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado