5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 08/09/2022

Duro ataque de Evo Morales, insinúa que el hijo del Presidente cometió actos irregulares

Duro ataque de Evo Morales, insinúa que el hijo del Presidente cometió actos irregulares

Brújula Digital |08|09|2022|

Evo Morales subió notoriamente este jueves el tono de sus ataques contra el gobierno al insinuar que el hijo del presidente Luis Arce, Luis Marcelo, está involucrado en hechos irregulares.

“Hay mucho comentario del hijo del Presidente, le digo ‘hermano Presidente, estaba con Marianela Prada, la gente está hablando mucho de su hijo, por favor no sé si eso nos va a perjudicar’ y me dijo ‘no se meta en mi familia’”, dijo Morales entrevistado por el diario La Razón.

Morales agrego: “Nunca más hablé. Será verdad o no, no quiero meterme”. No ha habido hasta ahora una reacción del presidente Arce ni de su hijo ante la insinuación de Morales.

Luis Marcelo Arce Mosqueira es el hijo del Presidente y fue denunciado de ser el principal operador en la empresa estatal YPFB y los contratos que suscribe esa entidad.

La mención a un hijo del Presidente es totalmente inédita en la política nacional para un caso de dos políticos del mismo partido.

Arce Mosqueira, según investigaciones periodísticas, trabajó en YPFB con un sueldo de 35.000 bolivianos y después se habría retirado; sin embargo, hay versiones que indican que permanece trabajando en esa empresa estatal.

El diputado Erwin Bazán denunció en enero de este año que el hijo del Jefe de Estado es el “mandamás” en YPFB y tiene el control de áreas estratégicas de la compañía.

La periodista Amalia Pando corroboró varias denuncias, por ejemplo, que en abril de 2021 viajó a Caracas para negociar con la empresa estatal venezolana Petroquímica de Venezuela (Pequiven) para que se haga cargo de la planta de urea de Bulo Bulo.

El hijo del Mandatario llegó a ese país en un vuelo privado acompañado de un iraquí, dos venezolanos y N. Vincenti, hijo de un exministro de Hidrocarburos, según la nota periodística.

En respuesta, el aludido denunció a la periodista ante el Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP) que después del proceso concluyó que Pando difundió “información imprecisa” y criticó el estilo de redacción.

Después, la periodista ofreció otra vez el derecho a la réplica por el artículo “Hijo de Arce negoció entregar la planta de urea a Petroquímica de Venezuela”.

“Te espero para la réplica, dónde y cuándo quieras. Con este motivo, sería bueno que aparezcas, porque estás borrado. Ya no tienes ni cuenta en el Facebook. En el internet no se te encuentra, no hay ni la sombra de una foto tuya. En las páginas oficiales de YPFB borraron todo rastro tuyo” comentó la periodista.

Morales ha difundido varios ataques al gobierno en los últimos meses, y tras una tregua, volvió a hacerlo desde el domingo pasado. Se ha estrellado con los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, de Obras Públicas, Edgar Montaño, y de Defensa, Edmundo Novillo.

BD/JCV/RPU



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado