Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/01/2020

Evo Morales sostiene que prefiere estar encarcelado en Bolivia que perjudicar a Argentina

Evo Morales sostiene que prefiere estar encarcelado en Bolivia que perjudicar a Argentina

Expresidente Evo Morales (Foto captura de video)

Brújula Digital|13|01|20|

El pasado fin de semana, el expresidente Evo Morales en una entrevista con un canal de televisión argentino, señaló que antes de perjudicar las gestiones del gobierno argentino de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) prefiere regresar a Bolivia, aunque eso le signifique la cárcel.

“Usarán a Evo, especialmente para querer dañar a algunos países, personalmente no quiero hacer daño a nadie. Para no perjudicar a un país, prefiero estar encarcelado en Bolivia que estar perjudicando. Lamento los chantajes y condicionamiento de Estados Unidos”, expresó el exmandatario.

Asimismo, indicó que posteriormente analizará donde sirve más su presencia, asilado en México, refugiado en Argentina o encarcelado en Bolivia, toda vez que se aproximan las elecciones generales en Bolivia.   

El ex presidente Evo Morales se encuentra asilado en Buenos Aires, Argentina, luego de estar por un breve periodo en México. Morales presentó su renuncia el 10 de noviembre pasado luego de que se detectara un fraude electoral, por una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), en las pasadas elecciones del 20 de octubre, donde salió favorecido el Movimiento Al Socialismo (MAS)

Morales a la fecha cuenta con tres denuncias en su contra, pero la más relevante es por sedición y terrorismo, presuntamente por haber sostenido, desde México, una conversación telefónica con Faustino Yucra (prófugo por narcotráfico) para ordenarle cercar las ciudades y dejarlas sin alimento.

La Fiscalía General del Estado formalizó la semana pasada una solicitud a Interpol para que se active la notificación roja contra el expresidente por el caso de terrorismo y sedición.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado