Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/11/2019

Evo Morales recibirá “coperacha” de casi $us 10 mil al mes de diputados y senadores mexicanos

Evo Morales recibirá “coperacha” de casi $us 10 mil al mes de diputados y senadores mexicanos

Evo Morales y su vida de lujo en México (Foto TWITTER)

Brújula Digital|16|11|19|

El expresidente Evo Morales recibirá casi $us 10 mil al mes “cortesía” de los diputados federales y senadores de Morena (el partido político del actual Presidente de ese país) para su manutención en México, más de lo que gana el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien percibe 108 mil pesos netos mensuales, 5.621 dólares.

Según el medio digital excelsior.com.mx, Evo Morales vivirá “en una casona de estilo francés, ubicada en Huixquilucan, (estado de México), inmueble que cuenta con una superficie de 51.000 metros cuadrados y debe ser usada para albergar a exmandatarios extranjeros en una visita oficial”. Sin embargo, también circula la versión que Morales sería trasladado a La Herradura, una zona residencial de Naucalpán, en el estado de México.

Además, se moviliza en dos vagonetas blindadas y tiene 14 personas asignadas a su seguridad,

Cada uno de los 256 diputados y 60 senadores de ese partido, más los 34 del PT y 24 del PES, aportará 500 pesos para el refugiado, según reporte de Pagina siete.

El diario El Heraldo, señaló que ese fue el monto que acordaron las bancadas de ese partido, de acuerdo con el líder de sus diputados, Mario Delgado, y el senador Alejandro Armenta, a propuesta del parlamentario Gerardo Fernández Noroña, quien hizo un llamado a sus compañeros de bancada para armar una “cooperacha”, para Evo Morales.

En los últimos días se publicaron en redes videos del exmandatario en los que aparece saliendo de un elegante restaurante de la Ciudad de México. De acuerdo con usuarios de redes sociales y Milenio Televisión, el exmandatario estuvo acompañado de Óscar Argüelles, asesor de comunicación social del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y escoltado por al menos cuatro elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

El ex presidente Evo Morales también fue filmado cuando salía del museo de la Ciudad de México escoltado por 14 guardaespaldas.

La cómoda vida de Morales en México ha desatado múltiples críticas contra el presidente López Obrador. Pablo Hiriart, de El Financiero México, dijo que “lo inflan (a Evo) porque el Gobierno mexicano necesita construir una gran figura en la cual reflejarse como víctima, y distraer la atención de su incompetencia para gobernar”.

Marko Cortés, presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN), rechazó la protección y apoyo al expresidente boliviano.

La Conferencia Episcopal de México pidió a AMLO igualar la actitud humanitaria para Morales con los migrantes centroamericanos que están en México.

Una encuesta realizada en México reveló que más del 60% de los consultados, está en contra del asilo que su gobierno dio a Morales.

Un grupo de ciudadanos bolivianos realizó una protesta ayer frente a la Embajada de México en La Paz por el trato privilegiado que recibe el expresidente Evo Morales de parte del Gobierno mexicano.

Los manifestantes vestían máscaras del “bufón Kusillo” y llevaban carteles con mensajes como “Gobierno de México: no protejan al dictador”; “México viola las convenciones internacionales”; “Evo y Chapo, un solo corazón; “México, refugio del narcodictador”; “Evo=División, dividiste Bolivia, ¿ahora México?”; o “Si Linera les dice que es licenciado y Evo que sabe aymara, ¡no les crean!”.

Las personas, que permanecieron durante varias horas en la legación, gritaron: “Sí fue fraude, no fue golpe”.

El presidente López Obrador calificó como “mezquinos” a quienes cuestionan las atenciones de México a Morales. Lamentó que los “conservadores” estén preguntando por los costos de manutención que se darán para el asilo del exmandatario boliviano y confirmó que su gobierno ya le ofreció un inmueble el tiempo que sea necesario.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado