5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 03/07/2022

Evo Morales: “la Justicia no acompaña la lucha contra el narcotráfico”

Evo Morales: “la Justicia no acompaña la lucha contra el narcotráfico”

Evo Morales en la radio Kawsachun Coca

Brújula Digital |03|07|22|

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este domingo que la justicia no “acompaña la lucha contra el narcotráfico”, porque, según el expresidente, desde que denunció el tema de los “narcoaudios” no existe hasta ahora alguna detención.

“La justicia no acompaña la lucha contra el narcotráfico y la derecha se aprovecha ahora de cómo proscribir al MAS, de acuerdo, después del golpe intentaron permanentemente, me comunicaron que el Tribunal Supremo Electoral tenía presiones y externas para eliminar al MAS”, manifestó en una entrevista con radio Kawsachun Coca.

“Oportunamente con audios denunciamos que había protección de la Felcn y mandamos una carta al Ministerio Público y hasta ahora no hay detenciones a lo excomandante de la Felcn. Qué está pasando con la justicia, todos tenemos la obligación de denunciar, pero no hay respuesta efectiva en la lucha contra el narcotráfico”, añadió.

Las declaraciones de Morales se dieron en respuesta a la marcha que protagonizó el Comité Cívico Pro Santa Cruz el 28 de junio en contra del narcotráfico.

Asimismo, las mismas afirmaciones se dan luego de que el diputado masista y crítico a Evo Morales, Rolando Cuéllar, develara una carta firmada por el vicepresidente del partido azul, Gerardo García, en la cual se menciona que un narcotraficante hacía “generosas aportaciones económicas” al MAS.

“Anular al MAS-IPSP, tal vez, por culpa de la Policía, de algunas policías, de la Felcn, lo que quieren es anular a ese pueblo que nacionalizó los recursos naturales y refundó Bolivia”, indicó.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado