Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/07/2021

Evo Morales es identificado como presidente por Euronews

Evo Morales es identificado como presidente por Euronews

El presidente Luis Arce (Izq.) y el expresidente Evo Morales (Der.) en Perú. Foto: Noticiasaldia

Brújula Digital 29|07|21| 

El canal Euronews identificó a Evo Morales como “presidente”, en una de sus notas que difundió el miércoles 28 de julio, horas antes de la posesión del presidente de Perú, Pedro Castillo.

Luego de indicar que el acto de posesión de Castillo sería vigilado por unos 10.000 policías, 10 drones y cinco helicópteros, la periodista señaló que “Se espera que acudan varios presidentes latinoamericanos: Alberto Fernández, Evo Morales, Luis Arce, Sebastián Piñera y Guillermo Lasso”, un texto que también está escrito en su publicación en Youtube.

“Que alguien le avise a la periodista que Evo Morales ya no es presidente”, comentó un internauta, luego de ver la nota periodística.

La asistencia de Morales al acto de posesión de Castillo también sirvió para la difusión de memes, debido a que el expresidente de Bolivia se encontraba junto a presidentes de la región y al rey de España Felipe VI.

En la fotografía oficial de Jefes de Estado, en la fila de adelante se ve a Arce en el costado izquierdo y a Morales en el derecho. ¿Y quién es el presidente de Bolivia, Arce o Evo? Se lee en uno de los meses, que lleva dos círculos rojos en los que que identifica al Presidente y al expresidente boliviano.

Morales demostró que tiene una estrecha relación con Castillo, con quien sostuvo un encuentro día antes de la posesión del Presidente de Perú.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado