Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/04/2021

Evo Morales dice que el “antievismo” se instaló en el Gobierno y anuncia “purga” interna

Evo Morales dice que el “antievismo” se instaló en el Gobierno y anuncia “purga” interna

El líder del MAS, Evo Morales. Foto: RRSS

Brújula Digital |18|04|21|

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo este domingo que el “antievismo” se instaló en el gobierno de Luis Arce y anunció “purga” interna contra quienes protestaron contra sus decisiones previas a las elecciones subnacionales y también por exigir cambios en los cuadros del partido azul.

“Yo quiero decir a todos los compañeros, con mucha paciencia aguanté, aguanté por la unidad y por la campaña, y casi todos los que estuvieron en la reunión dijeron que ese antievismo ya está en el gobierno (de Luis Arce)”, afirmó Morales en su programa “Evo Pueblo” que se difunde en radio Kawsachun Coca.

Morales explicó que la “purga” fue resuelta en una reunión con la cúpula del MAS, que se realizó en el viernes por más de nueve horas, donde también se incluyó la expulsión de masistas que cuestionaron el “dedazo” en el nombramiento de candidatos para las elecciones subanacionales.

“Más de nueve horas de reunión y todos coincidimos: si no es una purga, si no es depuración, pero tiene que ponerse orden a esta situación que vienen de algunos viceministros de nuestro gobierno”, dijo Morales.

El diputado cruceño Rolando Cuéllar (MAS) presentó el viernes en la Fiscalía General del Estado un memorial en el que pide desarchivar el caso tractores que involucra al exministro Hugo Salvatierra, padre de la exsenadora Adriana Salvatierra. La exejecutiva saliente de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, dijo que al interior del MAS existe un “equipo de mentirosos” que hace equivocar a Morales

Sin decir nombres, Morales dijo que se trata de algunos viceministros que alientan la corriente renovadora que en su criterio viene de la derecha. “Hay que poner freno a estos hermanos que están equivocados. Cómo es posible que algunas autoridades nuestras que están dentro el gobierno estén hablando contra el Evo Morales. ¿Qué daño les he hecho a ellos? si ni siquiera son militantes oficialmente en el MAS IPSP”.

Morales cree que el objetivo es vetar a Evo Morales desde el gobierno en una corriente que no involucra al presidente Luis Arce, aspecto que fue aclarado “muy bien” en dicha reunión efectuada el pasado viernes en la ciudad de Cochabamba, comentó.

El sábado, el MAS arropó a Evo Morales y al presidente Luis Arce en una concentración en Cochabamba, pero sin reconocer sus errores que los llevaron a perder tres gobernaciones (Beni, Pando y Chuquisaca) con relación a las subnacionales del 2015. Los campesinos, obreros e interculturales, que forman la base del MAS, respaldaron a Arce. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado