Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/10/2019

Evo Morales cuestiona actitud de vocal del TSE Antonio Costas respecto a “su repostulación”

Evo Morales cuestiona actitud de vocal del TSE Antonio Costas respecto a “su repostulación”

Antonio Costas vocal del TSE cuestionado por Evo Morales (Foto WEB)

Brújula Digital|12|10|19|

El presidente Evo Morales, en entrevista con  la Red Uno, reveló que el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, envió una carta reservada a la Organización de Estados Americanos (OEA) contra de su repostulación.

Morales señaló que esa actitud implicó que Costas tomó posición política y debería haber derivado en su retiro del ente electoral. EvoMorales no  explicó la fuente de su información sobre el “envío de la carta reservada”.

El primer mandatario manifestó que el Tribunal Supremo Electoral “tiene muchos problemas” y que evidenció que existen muchas diferencias al interior del ente electoral cuando sostuvo una reunión con los vocales. Morales no precisó la fecha de dicho encuentro.

“Un miembro (vocal) hasta mandó una carta reservada, cuestionando mi candidatura, a la OEA. Y esa carta era totalmente ilegal, si fueran otros miembros, entre los miembros, con esa (carta lo) hubieran sacado (del ente electoral) porque ya ha tomado una posición política, me refiero a Costas”, expresó en declaración al canal televisivo.

Antonio Costas, vicepresidente del TSE, fue uno de los vocales de voto disidente cuando la Sala Plena del ente electoral habilitó la candidatura de Morales y de Álvaro García para las próximas elecciones del 20 de octubre.

Evo Morales indicó que por el envió de esa “carta reservada a la OEA”, que incluso contaba con el membrete del Tribunal Supremo Electoral, los vocales del ente electoral debieron tomar determinaciones  contra  quién actuó de “manera ilegal”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado