Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/10/2019

Morales confirma que se apagaron incendios en la Chiquitania, no menciona las lluvias

Morales confirma que se apagaron incendios en la Chiquitania, no menciona las lluvias

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia (Foto ABI)

Brújula Digital|05|10|19|

El presidente, Evo Morales, confirmó hoy que fueron apagados los incendios en la Chiquitanía que afectaron alrededor de cuatro millones de hectáreas.

El primer mandatario publicó en su cuenta de twitter varios mensajes para agradecer el trabajo de bolivianos y extranjeros que realizaron las tares de apagado de los focos de calor en la Chiquitanía, la zona que desde comienzos de agosto sufrió graves incendios

“Agradezco a nuestras FFAA, Policía, voluntarios, brigadistas, bomberos extranjeros y representantes de las 196 instituciones, 15 países y organizaciones que se movilizaron en la Chiquitanía hasta lograr apagar todos los focos de calor el día de ayer lunes 7.

#UnidadEnLaAdversidad”, reza el primer mensaje en el que el mandatario reconoció el trabajo de fuerzas armadas, policía, voluntarios, brigadistas y bomberos de Bolivia y otros quince países, principalmente de América y de Europa.

“Ahora comienza la etapa de recuperación de la fauna y flora de nuestra Chiquitanía. Juntos logramos apagar el fuego y juntos iniciaremos la etapa post-incendio. Hemos aprendido muchas lecciones y nos prepararemos para cuidar la #MadreTierra por el bien de las futuras generaciones”, señala otro mensaje en el que anuncia la etapa de recuperación.

“Nuestro homenaje a los bomberos, voluntarios y comunarios que perdieron la vida en la lucha contra el fuego. El mejor agradecimiento por su sacrificio es trabajar, a nivel nacional e internacional, para preservar el medio ambiente de los grandes peligros del calentamiento global”, escribió e hizo mención a las siete personas fallecidas en distintas partes del país.

Evo Morales en ningún momento mencionó las lluvias de la pasada semana que se registraron en la Chiquitanía y que de acuerdo a la Gobernación de Santa Cruz  fueron el factor fundamental para la reducción y apagado de los incendios activos desde hacía varias semanas.

Los incendios forestales han dejado casi cuatro millones de hectáreas afectadas únicamente en Santa Cruz, según reporte de la Gobernación cruceña.

El 46 por ciento de esa superficie comprende varias reservas y áreas naturales protegidas, que son el hábitat de importantes especies de plantas y animales salvajes en la Chiquitanía, una zona de transición de entre el Chaco y la Amazonía.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado