Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/06/2024

Evo le dice a Prada que él no es el culpable de la falta de dólares y diésel en el país y apunta al gobierno de Arce por la situación

Evo le dice a Prada que él no es el culpable de la falta de dólares y diésel en el país y apunta al gobierno de Arce por la situación

Evo Morales y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada /Foto/Captura/APG

Brújula Digital |23|06|24|

Tras las acusaciones de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, contra el expresidente Evo Morales, de que está organizando bloqueos para volver al poder “por las buenas o a las malas”, éste le respondió diciendo que él no es el culpable de la falta de dólares y la escasez de combustible en el país y apuntó al gobierno de Luis Arce de la situación que vive Bolivia.

“Autoridades interinas designadas, no los designa Evo Morales, no por culpa de Evo falta dólar, por favor. Falta diésel, responsable Evo Morales. Yo digo, estamos peor que en tiempos neoliberales en temas económicos”, indicó Morales desde su programa en Radio Kawsachun Coca.

La respuesta del exmandatario se dio luego de que Prada lo acusara de estar organizando los bloqueos que se tienen planificados para esta semana por parte de sectores evistas, transporte pesado y gremiales.

“Evo Morales está dispuesto a bloquear nuestra economía y a convulsionar nuestro país para imponer su candidatura a las buenas o a las malas como él mismo lo ha dicho. Todos y todas sabemos que los bloqueos que están organizando Evo Morales no tienen que ver con los magistrados, ni con las leyes 073, 075 (…) sino que se trata de una ambición enfermiza por el poder (…) Señor Evo Morales su angurria de poder lo está llevando a actuar en contra de los intereses de pueblo y lo ha llevado a urdir un plan”, dijo Prada en una conferencia de prensa del sábado.

Añadió que no permitirán que tales acciones ocurran en el país y que harán respetar la democracia y al gobierno de Arce. “Vamos a hacer respetar la democracia que con tanta lucha, que con tanto dolor recuperamos y vamos a hacer respetar el trabajo de todas las bolivianas y bolivianos(…) quiero dejar claramente establecido que nuestro gobierno del pueblo legal y constitucionalmente constituido no lo va a permitir, porque primero está el pueblo boliviano”, mencionó ministra.

En esa misma línea, el ministro de Gobierno, Eduardo de Gobierno, dijo que Morales tiene un plan “para desestabilizar y destruir Bolivia, ese plan busca cercar el país dejando sin alimento al pueblo, para obtener mediante la fuerza la silla presidencial”.

Morales dijo que el discurso de Pradaviene de la misma escuela de la derecha” que del exministro Arturo Murillo y del expresidente Carlos Mesa.

Asimismo, le dijo que quien está destrozando al país es el gobierno de Arce y que ellos pusieron a autoridades corruptos e incapaces.

“Cuando la ministra (Prada) dice destrozar, ¿quién está gobernando?,¿quién destroza el país? Los que gobiernan. ¿quién ha designado ministros incapaces, corruptos, protectores al narcotráfico, tao vez ya narcos, Lucho Arce (y) David Choquehuanca, sus cuoteos, por favor no nos echen la culpa a nosotros”, añadió Morales.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado