Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/04/2023

Evo dice que se presentará a la justicia peruana cuando gobierne el pueblo humilde

Evo dice que se presentará a la justicia peruana cuando gobierne el pueblo humilde

Foto: Twitter

Brújula Digital |27|04|23|

El expresidente Evo Morales afirmó este jueves que se presentará ante cualquier autoridad judicial peruana cuando “gobierne el pueblo humilde y trabajador”, luego de haber sido convocado a declarar por la Fiscalía de Puno para el 10 de mayo, dentro de un proceso abierto por delitos de traición a la patria y atentado contra la integridad nacional.

“Evo Morales se presentará ante cualquier autoridad peruana cuando exista un gobierno democrático legal, legítimo y respetuoso de la vida; cuando exista una justicia liberada de la opresión externa; cuando gobierne el pueblo humilde y trabajador y cuando el pueblo peruano recupere su soberanía de manos extranjeras”, escribió en su cuenta de Twitter.

El martes se conoció que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, Perú, reprogramó la citación para que Morales declare, en una audiencia virtual, este próximo 10 de mayo. Morales no había asistido a la primera citación para el 7 de marzo, en un proceso abierto por los delitos de atentado contra la integridad nacional y traición a la patria.

La Fiscalía peruana ese proceso en contra de Morales, Germán Alejo, exgobernador regional de Puno, y de Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre.

En su primer pronunciamiento, luego de conocerse la citación, Morales escribió en redes sociales “Resulta contradictorio cómo la derecha peruana y sus aliados bolivianos tratan de perseguirnos judicialmente. Nos declaran persona no grata para que no ingresemos a Perú, pero luego nos citan a declarar a Puno. Está probado que lo único que buscan es estigmatizarnos políticamente”, escribió Morales este martes en su cuenta de Twitter.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado