Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/10/2019

Evo dice que cívicos y exmilitares hablaron de dar "golpe de estado" si gana los comicios

Evo dice que cívicos y exmilitares hablaron de dar "golpe de estado" si gana los comicios

El presidente Evo Morales. Foto: ABI

ANF|14|10|19|

El presidente Evo Morales afirmó que los comités cívicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz planifican un “golpe de estado” si es que el MAS gana las Elecciones Generales de octubre, aseguró que tienen pruebas que presentarán ante las misiones de observación electoral de la OEA y de la UE.

“Algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba y La Paz con algunos exmilitares o militares del sector pasivo (y) con miembros del Comité Cívico de Santa Cruz se han reunido, tengo grabaciones, quieren quemar la Casa Grande del Pueblo”, señaló Morales en una entrevista a Detrás de la Verdad.

Añadió que supuestamente en esas reuniones los cívicos dijeron: “vamos a dar golpe de estado si gana Evo”, precisó Morales, quien manifestó que cuentan con las grabaciones de los mencionados encuentros.

Por esa razón manifestó que presentarán las “pruebas” a las misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea “para que sepan que la derecha conspira contra la democracia, que la derecha conspira contra el pueblo boliviano”, precisó.

Asimismo, en relación a los enfrentamientos suscitados en Potosí este pasado sábado, calificó de “paramilitarismo neto de aquellos tiempos de las dictaduras”. El Movimiento al Socialismo realizó su cierre de campaña precisamente cuando esa ciudad cumple un paro indefinido exigiendo se abrogue el decreto supremo sobre el litio.

Militantes del MAS, cívicos y ciudadanos que apoyaban el paro indefinido se enfrentaron en la avenida Tinku de la Villa Imperial. Hubo insultos y pedradas, la policía intervino con gases lacrimógenos para dispersar la protesta. Se registró al menos nueve heridos

“Que el MAS coordine sus actividades. No vengan a provocar, estamos en huelga indefinida y qué están haciendo… Eso es provocación, Potosí pelea por el futuro de Bolivia”, declaró a ANF ese día el vicepresidente de comité potosinista, Juan Carlos Manuel.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado