Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/10/2020

Evo da por hecho que Arce ganará el domingo y dice que “solamente Lucho será Presidente”

Evo da por hecho que Arce ganará el domingo y dice que “solamente Lucho será Presidente”

Evo Morales en redes socailes. Foto: Captura

Brújula Digital |13|10|20|

El expresidente Evo Morales dio por hecho este martes que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganará las elecciones el domingo 18-O y en esa línea dijo que “solamente Lucho será Presidente”, al parecer en respuesta a las aseveraciones de que su exministro de Economía será su “títere” en caso de que gane los comicios.

“Lucho Arce y solamente Lucho será Presidente de Bolivia con todas las atribuciones y responsabilidades que eso implica”, anunció el exmandatario, a través de un video que difundió por su cuenta de Facebook.

En septiembre, el candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, dijo en septiembre que “Luis Arce no es un candidato, es un títere del dictador Evo Morales. Al respaldar al pueblo en la lucha de los 21 días, las FFAA cumplieron su rol de ser guardianes de la democracia. El pedófilo y su ‘Patria o Muerte’, no volverán nunca más”, en su cuenta de Twitter.

Morales anticipó este martes que de ahora en adelante se dedicará a la “formación” de nuevos liderazgos de su partido. “Tengo mucho orgullo de lo que hicimos. Siento que ahora mi tarea es dedicarme a compartir la experiencia de nuestras luchas para formar a nuevos líderes”, dijo en el audiovisual, publicado en redes sociales.

Morales dijo en 2014 que abrirá un restaurante en el Chapare y trabajará de mesero una vez que deje el poder y ahora habla de formar cuadros políticos. “Mi propuesta es que el expresidente (Evo Morales) y los dos exalcaldes -el de Cochabamba Yacuíba- y vayan a Cochabamba, al Chapare o al Chaco, y el presidente sea mesero. Vamos a cobrar baratito la comida y vamos a cobrar la foto. ¿Un expresidente mesero? De eso vamos a cobrar caro, de verdad”, dijo entonces el ahora exmandatario.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga, que el domingo se bajó de la carrera presidencial, dijo durante su campaña electoral que la bancada del MAS y el “títere candidato Luis Arce” aceptan las instrucciones desde Argentina. “Las elecciones de agosto son un capricho de Evo Morales, él está jugando con la vida de los bolivianos. Estamos enfrentando al binomio criminal Evo Morales y el coronavirus, más sus tontos útiles, los parlamentarios del MAS, que instrumentalizan el atentado contra la salud pública”, dijo entonces.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado