Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/01/2020

Evo califica de “ilegal” la detención de Carlos Romero

Evo califica de “ilegal” la detención de Carlos Romero

Carlos Romero junto a Evo Morales (Foto Internet)

Brújula Digital|14|01|20|

El expresidente Evo Morales se pronunció mediante su cuenta en Twitter sobre el traslado que realizó la policía al exministro de Gobierno, Carlos Romero, desde la caja Petrolera de Salud a oficinas de la Fiscalía.

Tan solo pasaron unos minutos del hecho y Evo Morales denunció que Romero fue sacado de la Caja Petrolera de Salud, “fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

“Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica”, señaló Morales.

Asimismo, el expresidente responsabilizó al actual Gobierno respecto a lo que pueda pasar con la vida del exministro de Gobierno.

"Grupos irregulares asediaron al exministro de Gobierno, Carlos Romero, en su domicilio; luego lo acosaron y sacaron de la clínica y, ahora, ponen en riesgo su vida. Responsabilizamos al gobierno de facto por el trato inhumano y lo que suceda con la integridad de Carlos", sentenció el exmandatario.

El exministro Carlos Romero al momento de ingresar a instalaciones de la Fiscalía señaló a la prensa. "Esto es injusto porque de denunciante pasé a ser denunciado y tomaré acciones legales", indicó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado