Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/02/2024

Evo acusa al Gobierno de trabar su viaje a Foz de Iguazú

Evo acusa al Gobierno de trabar su viaje a Foz de Iguazú

El expresidente Evo Morales en una foto de archivo.

Brújula Digital|25|02|24

El expresidente Evo Morales acusó al Gobierno de evitar que viaje a Foz de Iguazú, Brasil, a un evento internacional latinoamericano de movimientos sociales.

“A cinco empresas de aviación les prohibieron prácticamente viajar, con una serie de excusas, solo porque tenían que llevar a Evo”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Morales considera que obstaculizaron su viaje para evitar que “diga la verdad, pero igual el mundo sabe lo que pienso, seguiré denunciando aunque me persigan”.

Agregó que la situación muestra que con el Gobierno de Luis Arce, Bolivia está “peor que con el neoliberalismo, no solo en el ámbito económico, sino en el político. Antes incluso viajábamos en aviones de la FAB que nos alquilaban. Ahora en tiempos de Lucho no se puede, ni siquiera hay libertad de transporte”, añadió en X.

En su programa de radio Kawsachun Coca, Morales explicó que las empresas aéreas que disponen de avionetas le explicaron que no podían llevarlo a Brasil porque si lo hacían serían castigadas por el gobierno

"Algunos decían que sus avionetas estaban en mantenimiento, que sus avionetas estaban ocupadas, pero cuando hablamos por otra vía, les dijimos que nos digan la verdad y nos dijeron que están amenazadas por el Gobierno para que no me transporte”, continuó su relató en su programa en radio Kawsachun Coca, refleja El Deber.

Añadió que fue invitado al encuentro por el expresidente de Uruguay José Mujica y por el activista argentino Adolfo Pérez Esquivel y otros dirigentes. El encuentro se realizó entre el 22 y el 24 en Foz de Iguazú. 

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado