Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/05/2022

Evo a Del Castillo: "¿Quién asesora al Ministerio de Gobierno? ¿USAID o la DEA?"

Evo a Del Castillo: "¿Quién asesora al Ministerio de Gobierno? ¿USAID o la DEA?"

Evo Morales, expresidente de Bolivia.

Brújula Digital |19|05|22|

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales arremetió contra el Ministerio de Gobierno, encabezado por Eduardo del Castillo, y acusó a esa cartera de Estado de replicar un programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés).

“¿Quién asesora al Ministerio de Gobierno? ¿USAID? ¿La DEA? No comprendemos por qué replica un programa que USAID ya impuso con los gobiernos neoliberales”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que en su gobierno se expulsó “a USAID por su injerencia en los asuntos internos de Bolivia y la conspiración contra nuestra democracia”.

Sin embargo, Morales no aclaró a qué programa se refería, pero aseveró que en el Ministerio de Gobierno “repiten lemas que USAID y la DEA usaban para esconder sus acciones de injerencia y desestabilización. Con el pretexto de "cooperación" fomentaban la división y persecución a los movimientos sociales. Antes, debían trabajar para decir "no" a la corrupción de algunos malos policías”.

Esta no la primera vez que el expresidente critica al Ministerio de Gobierno, en el mes de abril, recomendó cuidarse de la institución, porque existiría un plan para desprestigiar al Trópico de Cochabamba.

“Un excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, mi comandante en mi gestión, hace dos o tres sábados vino acá a buscarme de emergencia, y me ha dado nombres, (me dijo): 'Evo están buscando implicarte en narcotráfico para capturarte'”, adelantó Morales en ese entonces.

“Yo siento, mi recomendación pública a la población boliviana, hay que cuidarse del Ministerio de Gobierno, no estoy diciendo del ministro de Gobierno, por si acaso, es el Ministerio de Gobierno. ¿La Policía de quién depende? Es parte de algún ministerio, hay que cuidarse, le digo con pruebas”, afirmó Morales.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado