Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/02/2024

Evistas que preparaban ampliado de la CSUTCB denuncian agresión de arcistas con piedras y sillas en Santa Cruz

Evistas que preparaban ampliado de la CSUTCB denuncian agresión de arcistas con piedras y sillas en Santa Cruz

Efectivos policiales se llevan arrestados de la regional del MAS en Santa Cruz. Foto: Captura UNO

Brújula Digital |21|2|24|

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros, denunció que la noche del martes unas 400 personas afines a Evo Morales fueron agredidas por arcistas con piedras y sillas, en la ciudad de Santa Cruz, en una reunión preparatoria de un ampliado del sector que se realizará el 23 de febrero en Cochabamba.

“El 23 de febrero la CSUTCB marcará agenda país de lo que piensa de cara al país y de lo que está pasando en el país”, dijo Claros en RKC al anunciar que el ampliado de la dirigencia campesina se realizará el viernes (23) en el Coliseo de la Coronilla desde las 09:00 con la presencia de Evo Morales.

Informó que sus bases fueron agredidas en la sede de la Dirección Departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), de la regional urbana de la ciudad de Santa Cruz, donde habrían sido agredidas con petardos, perdigones, piedras y sillas. Del enfrentamiento, dijo, resultaron al menos diez personas heridas, entre niños y adultos mayores. Además dijo que efectivos policiales intervinieron y se llevaron personas en calidad de arrestadas.

Claros informó que el ampliado de la CSUTCB evista contará con la participación del líder cocaleros y organizaciones de campesinos que arribarán de todo el país a la Coronilla, previa una caminata desde la Av. Aroma. “Se emitirán determinaciones sociales y políticas, una muestra de la contundencia de la CSUTCB, frente a los traidores que intentaron robarse la sigla (del Movimiento Al Socialismo - MAS)”.

El dirigente urbano de MAS en Santa Cruz y del ala evista Darwin Choquerive denunció en red Uno que sus bases se encontraban reunidos cuando fueron sorprendidos por un grupo de personas que llegó en motocicletas, micros y vehículos particulares.

“Gente financiada por el Gobierno nacional atacaron con petardos y piedras hiriendo a cinco compañeros, de la nada empezaron a arrojar piedras y petardos, estábamos cerca de 400 compañeros reunidos”, indicó en una rueda de prensa transmitida por RKC.

Choquerive también informó que hay dos personas detenidas. “Tenemos dos detenidos y ellos indicaron que fueron contratados por dirigentes paralelos, entre ellos nombran a un tal Aníbal y el señor Delgadillo. Hemos llamado a la Policía (…) Detectamos un micro, cinco vehículos particulares y 15 motos (…) Hay que ser claros que los agresores son de los arcistas, tenemos las pruebas”, dijo.

BD/RED/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado