Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/12/2020

Eva Copa abandona el MAS y va con Jallalla La Paz como candidata a alcaldesa de El Alto

Eva Copa abandona el MAS y va con Jallalla La Paz como candidata a alcaldesa de El Alto

La exsenadora del MAS Eva Copa se vistió chaleco de color rojo. Foto: RRSS

Brújula Digital |28|12|20|

La exsenadora Eva Copa abandonó este lunes el Movimiento Al Socialismo (MAS), después que el sábado no la designara como candidata a alcaldesa de El Alto, anunció que se inscribirá como postulante a la silla edil alteña por la organización política Jallalla La Paz. La ahora diputada fustigó a la dirigencia departamental del partido azul y aseguró que “yo no me he escondido” en los conflictos de octubre y noviembre de 2019, como sí lo hicieron otros dirigentes.

“Yo he esperado hasta el último momento (a que la designen candidata por el MAS), he sido muy orgánica, pero lamentablemente no se han dado las cosas y yo no puedo dejar a mis bases a la deriva, se ha tomado la decisión y ahora vamos a ir a jugar a la cancha (electoral) con otro color de camiseta", dijo la ahora candidata.

Copa dijo que "seguimos teniendo la posición clara en el tema político ideológico, siempre vamos a ser de izquierda y siempre vamos a trabajar por el sector humilde”, en la sede de Jallalla La Paz, presidido por el exfiscal Leopoldo Chui.

La de Copa es la renuncia más importante de una alta dirigenta al MAS en varios años. Copa tiene respaldo en amplios sectores alteños.

El sábado, el dirigente de la Dirección Nacional del MAS, Rodolfo Machaca, informó que el exalcalde alteño Zacarías Maquera fue designado como candidato a la silla edil alteña. Se conoció que los finalistas fueron Eva Copa, Daniel Ramos, Wilma Alanoca, Maquera y Alfonso Ramos. De ellos Maquera logró el apoyo del resto de los precandidatos, con excepción de Copa, que se abstuvo de votar.

Copa afirmó en Unitel que “no creo que sea todo el MAS (el que apoye a Maquera) sino de los que estaban encargados de la elección en la ciudad de El Alto; no me parece ético que se pueda elegir al candidato entre unas cuantas personas, lo más democrático hubiera sido en (elecciones) primarias para elegir al candidato que mayor apoyo tenga”.

La agrupación Jallalla La Paz tiene al exdiputado Felipe Quispe El Mallku como candidato a la Gobernación de La Paz, y al cantante de música cumbia David Castro a la Alcaldía de La Paz, ambos fueron oficializados como postulantes el sábado.

Copa afirmó que “yo siempre voy a tener de corazón azul porque he nacido en el MAS y estoy agradecida con nuestro hermano Evo (Morales) y pronto nos vamos reencontrar” y aseguró que “no tengo tiempo para resentirme con nadie y llenarme de odio” porque “yo estoy entrando a la cancha con otro color, pero voy a seguir trabajando por mi gente, estoy más preocupa en  seguir aglutinando a más sectores y hacer un tejido social que represente la ciudad d El Alto”.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado