5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 03/01/2020

Eurodiputados investigan vínculos entre Juan Ramón Quintana y Unidas Podemos de España

Eurodiputados investigan vínculos entre Juan Ramón Quintana y Unidas Podemos de España

Pedro Sánchez del PSOE y Pablo Iglesias de Podemos. Foto: América Digital

Brújula Digital|03|01|20|

Los eurodiputados, Hermann Tertsch y Víctor Gonzales, que el jueves se reunieron con los ministros Arturo Murillo, de Gobierno, y Luis Fernando López, de Defensa, iniciaron una investigación para conocer los vínculos entre el exministro Juan Ramón Quintana y el partido Unidas Podemos de España, cuyo líder, Pablo Iglesias, será ungido como segundo vicepresidente en el gobierno español del izquierdista Pedro Sánchez (PSOE) la próxima semana.

“Queremos saber más, queremos que esas personas declaren ante la justicia, queremos saber qué vínculos hay entre el señor Quintana y otros exdirigentes del régimen de Morales con el partido Podemos de España, queremos saber cómo se han desarrollado esos vínculos con las personas que tiene a su vez lazos muy estrechos con todo el crimen del narcotráfico”, sostuvo el eurodiputado Hermann Tertsch.

Murillo y López se reunieron con Tertsch y Gonzales, ambos del partido español VOX, considerado una fuerza  de ultraderecha, quienes manifestaron estar  impactados después de recibir información detallada de los incidentes ocurridos el pasado 27 de diciembre, cuando encapuchados españoles  intentaron ingresar a la residencia mexicana en Bolivia, donde justamente se encuentran nueve exautoridades de Evo Morales, entre ellos Quintana.

“Estoy impactado por relatos, historias y la documentación que nos mostraron en una reunión, la verdad, profundamente triste de los hechos acontecidos. Me siento ya hermano de las personas que nos acompañan, en su lucha en contra del comunismo, la miseria y la hambruna”, precisó Gonzales.

Ambos parlamentarios eurodiputados destacaron que para saber la verdad de los extraños hechos ocurridos en la residencia de la Embajada de México, iniciarán una investigación que será de conocimiento público. “Necesitamos claridad y la verdad de lo que paso el 27 de diciembre con esa extraña irrupción de unos encapuchados que iban a la embajada mexicana, puesto que hemos tenido unas explicaciones para nada convincentes”, dijo Tertsh.

Los eurodiputados ratificaron la necesidad de identificar los vínculos del gobierno de Evo Morales y el financiamiento que habría efectuado al partido español Unidas Podemos. González se comprometió a investigar lo que ha ocurrido “hasta las últimas consecuencias”. Vox ya presentó un cuestionario para que el gobierno español informe respecto a lo sucedido.  

Precisó que se busca esclarecer los vínculos de Pablo Iglesias, líder de Podemos, y otros políticos de izquierda como José Luis Monedero, José Luis Rodríguez Zapatero y hasta el juez Baltasar Garzón, con los asilados.

“Queremos llegar al final y saber la relación de Pablo Iglesias, Errejón, José Luis Monedero, Zapatero y el juez Garzón con estos señores escondidos en la residencia de México”, dijo Gonzales.

Tertsch y Gonzales aseguraron desconocer los pormenores de la llegada de los presuntos integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía de España –que la madrugada del viernes abandonaron el país– a Bolivia con pasaportes falsos, pero adelantaron que esa será una de las preguntas que deberá responder el gobierno español.




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado