Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/07/2021

Estudiantes de Tarija denuncian a catedrática por maltrato y discriminación

Estudiantes de Tarija denuncian a catedrática por maltrato y discriminación

Estudiantes de la universidad Juan Misael Saracho de Tarija denuncian a catedrática por maltrato y discriminación. Foto: El País

Brújula Digital |30|07|2021|

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija denunciaron a una docente por maltratos y discriminación. Los videos de los malos tratos se viralizaron en redes sociales.

"Muy bien entonces lo que les tenía que decir, se friegan ahora, muy bien, así me gusta curso de m...", se oye decir a la docente identificada como Guadalupe A. P. después de que ninguno de sus estudiantes respondió a la solicitud que realizó.

"M... de dónde eres vos, eres del Alto vos, eres primo del Evo, llocallas, tacuchas" se le escucha decir en alusión al apellido de uno de sus estudiantes.

Las redes sociales se llenaron de audios y videos de la docentes que ya tendría varias denuncias por malos tratos y discriminación.

La estudiante Nilsa Mamani afirmó que la catedrática de Oratoria Jurídica "no sólo discrimina o maltrata verbalmente a los estudiantes sino, tengo conocimiento, de que realiza la venta de su ropa a cambio de notas, por ejemplo de botas de Bs 350" denunció en una entrevista con el periodista John Arandia en radio Fides.

El viceminsitro de Educación, Bartolomé Puma, anunció que instruyó una investigación de la docente universitaria. "A nivel del viceministerio de Educación nosotros haremos las investigaciones pertinentes, además se ha instruido que hagan las investigaciones de manera más exhaustiva al director departamental de Educación de Tarija", anunció.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado