Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/01/2020

Este martes la ALP tratará luego de dos meses las cartas de renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera

Este martes la ALP tratará luego de dos meses las cartas de renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera

Imágen de la carta de renuncia de Evo Morales Ayma a la Presidencia del Estado (Foto RRSS)

Brújula Digital|20|01|20|

Omar Aguilar, senador del Movimiento al Socialismo (MAS), informó que mañana en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se tratará las cartas de renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera a los cargos de la presidencia y vicepresidencia del Estado, respectivamente.

“Ahora sí, correspondería dar lectura a las renuncias de Morales y García Linera a sus cargos. La Asamblea Legislativa deberá tomar una decisión respecto a si acepta o rechaza las cartas de renuncia”, indicó el senador masista.

Aguilar, ante la consulta sobre lo que pasaría si la mayoría masista en la ALP rechaza las renuncias de ambos exmandatarios, el senador del MAS evitó emitir un criterio.

“Prefiero esperar la decisión que se vaya a tomar producto del debate en la Asamblea. Tomaremos una decisión conjunta entre todos los asambleístas, sobre todo del MAS”, acotó.

La presidente de la Cámara de Senadores y también presidenta de la ALP, Eva Copa, convocó para mañana martes a sesión ordinaria a las nueve de la mañana, sesión en la que se tratarían ambas cartas de renuncia, a un día de la culminación del mandato señalado para ambas autoridades renunciantes en noviembre pasado.

Evo Morales y Álvaro García Linera, presentaron sus cartas de renuncia el 10 de noviembre pasado, luego que surgieron varios conflictos sociales por las denuncias de un fraude electoral, situación que fue ratificada por  el mismo organismo internacional , luego de realizar una auditoria solicitada por el gobierno de Morales, la Organización de Estados Americanos (OEA)en ese informó estableció la “existencia de irregularidades dolosas que favorecieron al Movimiento Al Socialismo  (MAS) y a sus candidatos, entre ellos el entonces presidente Evo Morales quien se postulaba a un cuestionado nuevo periodo presidencial.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado