Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/11/2019

Equipo técnico de la OEA convoca a ciudadanía a presentar datos y documentos para auditoría de los comicios generales

Equipo técnico de la OEA convoca a ciudadanía a presentar datos y documentos para auditoría de los comicios generales

Imágenes de pruebas sobre irregularidades presentadas a comisión de la OEA (Foto INTERNET)

Brújula Digital|05|11|19|

El equipo técnico de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que realiza la auditoria a los comicios electorales del 20 de octubre, a través de comunicado, convocó a la ciudadanía para que entregue, para su análisis, información y documentación relativa a las elecciones generales y sucesos poselectorales.

“Para coordinar la entrega de material la  OEA pide por favor, contactarse al siguiente correo electrónico: auditoriabolivia@oas.org”, señala parte del comunicado del organismo internacional.

El comunicado de la OEA señala también que la información recabada será útil para el análisis que harán los técnicos respecto al “cómputo oficial de los votos, la verificación de actas, aspectos estadísticos, verificación del proceso y cadena de custodia”, según reporte de Erbol.  

El equipo técnico de la Secretaría General de la OEA precisó que analiza los siguientes aspectos:

Autenticidad y confiabilidad de las actas de escrutinio, así como de los datos ingresados en el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) y en el sistema de cómputo oficial.

Sistemas informáticos para la transmisión de resultados preliminares y cómputo oficial, componentes de infraestructura y demás dispositivos empleados durante el proceso electoral.

Plan de custodia integral de todo el material electoral en su etapa electoral y postelectoral.

Flujo en el ingreso y carga de datos de los resultados electorales preliminares y del cómputo oficial.

El equipo de auditoría de la OEA está conformado por más de 30 especialistas y auditores internacionales, entre ellos: abogados electorales, estadísticos, peritos informáticos, especialistas en documentos, en caligrafía, en cadena de custodia y en organización electoral.

UCS presenta ante equipo técnico de la OEA más de cien pruebas de “presunto fraude electoral”

Unidad Cívica Solidaridad (UCS), a través de los abogados y candidatos Claudia Herrera, Erika Oroza y otros, presentó ante la misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) que audita los comicios del 20 de octubre, más de 100 pruebas sobre “presunto fraude electoral”.

Se trata de actas adulteradas, presuntos cambios en el sistema de conteo y otras pruebas, que se adjuntaron en un informe que se entregó a la OEA, en La Paz., señalaron las juristas y agregaron que la delegación de UCS, instó a los observadores para que sobre la base de las denuncias señalen la necesidad de anular las elecciones.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado