Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/11/2022

Equipo de prensa de Unitel sufrió violentos ataques en enfrentamientos en La Guardia

Equipo de prensa de Unitel sufrió violentos ataques en enfrentamientos en La Guardia

Los enfrentamientos en La Guardia duraron por más de 3 horas Foto/EFE

Brújula Digital |02|11|22|

Un equipo de prensa de la red Unitel sufrió violentos ataques e, incluso, casi fueron linchados durante los enfrentamientos en el municipio de La Guardia. En el lugar, pobladores de esa zona se enfrentaron contra grupos que pretendían mantener el cerco ubicado en ese sector.

El periodista Mario Rocabado y su colega Enrique Sánchez fueron atacados por una turba que, según testimonio de Rocabado, les quitaron los celulares y micrófonos.

"Fuimos atacados por la turba que nos quitó el micrófono, celulares y billeteras, no les importó que seamos prensa, nos atacaron con piedras y palos, querían lincharnos, por estar cubriendo en ese lugar. Me robaron todo, mis dos celulares, fueron personas que llegaron junto a la Policía con palos", manifestó Rocabado, según un reporte de El Deber.

Mientras tanto, su colega y camarógrafo, Enrique Sánchez, estuvo desaparecido por algunas horas, mientras continuaban los enfrentamientos.

Según vídeos, publicados por la página “periódico Somos Todos”, Rocabado está ensangrentado y presenta golpes en todo el rostro.

De acuerdo con un reporte de Unitel, Robacado dijo que fue golpeado por el grupo de personas que avanzaba juntamente con la Policía.

Los ataques comenzaron aproximadamente a las 18.35 del martes y duró por casi tres horas. Luego llegó una tenue calma, pero el mismo se reactivó en horas de la noche.

La Policía Boliviana llegó al lugar, pero se pusieron en favor de lo grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y comenzaron a disparar gases lacrimógenos contra los pobladores.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado