Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/08/2020

Enfrentamientos con bloqueadores en Samaipata dejan al menos cinco policías heridos

Enfrentamientos con bloqueadores en Samaipata dejan al menos cinco policías heridos

Bloqueo en Samaipata. Foto: RRSS

Brújula Digital |08|08|20|

Cinco policías heridos y vehículos policiales dañados es el saldo parcial de los enfrentamientos que se registraron durante la mañana y pasado el mediodía en proximidades de Samaipata, localidad ubicada en el departamento de Santa Cruz, según reportes de medios televisivos que fueron emitido desde el lugar.

La tarde del viernes, un grupo que se identificó como la “policía sindical” del Movimiento Al Socialismo (MAS) irrumpió Samaipata. Atacó el hospital, viviendas y algunos vehículos que encontraron a su paso. Los bloqueadores cumplen el mandato que fue emitido por el Pacto de Unidad, organización que aglutina a sectores sociales afines al MAS, para pedir que no se posterguen las elecciones generales hasta el 18 de octubre. Ante el ataque, la Policía envió un contingente policial, en horas de la noche, para que resguarde a los pobladores de esa localidad.

Durante la mañana, el contingente policial intentó desbloquear la zona, pero los movilizados les emboscaron y les atacaron desde las partes altas de los cerros colindantes a la carretera. Fue en este ataque que cinco policías fueron heridos, debido a pedradas que recibieron de los bloqueadores. Además, los vehículos oficiales quedaron dañados, debido a que sus parabrisas y vidrios quedaron rotos.

Un reporte de la Red Uno señaló que después de este enfrentamiento, la Policía volvió a intervenir el bloqueo de caminos, con el uso de gases lacrimógenos para despejar a los bloqueadores. También indicó que hay heridos en el lado de los sectores afines al MAS, aunque no dio mayores detalles.

El presidente del Comité Cívico de Samaipata, Roddy Paniagua, confirmó a El Deber que los enfrentamientos tenían lugar en la zona denominada Castilla, 1 kilómetro antes de llegar a la localidad. "La gente del pueblo se había movilizado al punto de bloqueo que está en el ingreso al Fuerte de Samaipata, acompañados por los policías que están aquí, para despejar la vía y restablecer el tránsito normal de vehículos", explicó Paniagua, quien señaló que los bloqueadores querían volver a ingresar a Samaipata.

El despacho de la Red Uno indicó que, ante la intención de los movilizados, los pobladores de Samaipata corrieron a sus domicilios, para resguardarse si es que los bloqueadores entraban al pueblo.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado