Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/11/2021

Encapuchados que secuestraron en Las Londras estarían en el monte

Encapuchados que secuestraron en Las Londras estarían en el monte

El Ministro de Gobierno en un acto realizado esta mañana. Foto: Ministerio de Gobierno.

Brújula Digital |18|11|2021|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó esta mañana que los encapuchados de grupo irregular armado de Las Londras que hace tres semanas secuestraron y torturaron a periodistas, policías y trabajadores se encontrarían en el monte.

"Hasta el momento no existen personas aprehendidas; sin embargo, ya los equipos de inteligencia están desplegados en el lugar y esperemos que los próximos días podamos dar con el paradero de estas personas que presuntamente se encuentran en los bosques bolivianos" afirmó Del Castillo en rueda de prensa.

Según dijo, ya existen órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas implicadas en el secuestro y tortura a 17 personas, entre ellos periodistas, policías y trabajadores de predios avasallados. El hecho ourrió hace tres semanas en el predio Las Londras, provincia Guarayos.

Desde entonces no avanzaron las investigaciones para dar con los autores pese a que protagonizaron un bloqueo de caminos en San Julián después de que cometieron delitos en esa región.

"La Policía boliviana consta con las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de cuatro personas que serían los presuntos autores de una serie de delitos" anunció Del Castillo y demandó un informe detallado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz para conocer los avances de la investigación.

El 28 de octubre, un grupo de personas encapuchadas y armadas, emboscaron a periodistas, policías y trabajadores agrícolas que fueron a verificar la toma de tierras en un predio privado pero se llevaron la peor experiencia de sus vidas.

Sus instrumentos de trabajo fueron arrebatados y acribilados  y fueron reducidos al suelo a punta de disparos, algunos golpeados y amenazados de muerte.

Al día siguiente, la Fiscalía inició las investigaciones para dar con los encapuchados pero la pesquisa quedó a medio camino y no avanzó.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado