Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/07/2020

En un audio se escucha a la gobernadora de Cochabamba “dudar” de la existencia del coronavirus

En un audio se escucha a la gobernadora de Cochabamba “dudar” de la existencia del coronavirus

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria. Foto: Opinión

Brújula Digital |09|07|20|

En un audio que circula en las redes sociales, se escucha a la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, dudar de la existencia del coronavirus en el país, al parecer en una reunión con los denominados “autoconvocados” de K'ara K'ara, que según los vecinos del lugar son afines al MAS y que mantienen bloqueada la vía de ingreso al botadero.

“Yo no tengo miedo morir o vivir compañeros, es más ni siquiera tengo miedo a esta enfermad, hasta yo también he dudado. ¿Será que existe esta enfermedad?  Me pregunto.  Quisiera ver a un enfermo de Covid, quisiera ver a una persona (afectada)”, se escucha decir a la gobernadora Soria en un audio y en el que de fondo se escucha que la vitorean y le responden con aplausos.

Se desconoce la fecha en que la autoridad departamental compartió sus opiniones con los denominados “autoconvocados” a los que les dijo “compañeros”. Soria indicó que la región cochabambina es “asfixiada económicamente” por el Gobierno y se refirió también al ministro de Gobierno, Arturo Murillo. “Él me acusó de 'instar al bloqueo'. Yo estoy de acuerdo con ustedes, compañeros 'autoconvocados'. Este es un gobierno transitorio. Sé que después de esto, Murillo me perseguirá, pero no le tengo miedo”, dijo.

Soria también recordó que en la reunión con los “autoconvocados”, quienes mantienen bloqueado el ingreso al botadero de K'ara K'ara y con basura en calles cochabambainas, les dijo que “cuando propuse levantar la anterior cuarentena en abril, me dijeron de todo. Tuve que soportar insultos, improperios, amenazas”.

Sobre el particular, el director de Comunicación de la Gobernación de Cochabamba, Helder Flores, en contacto con Los Tiempos, desestimó el audio y dijo que en las próximas horas se brindará un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Bolivia volvió a registrar el miércoles un nuevo récord de casos de Covid-19, tras confirmar 1.439 contagios en un solo día, con lo que la cifra total asciende a 42.984 en el país, de los cuales 4.635 son de Cochabamba.




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado