Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/12/2019

En un audio, Pumari pide a Camacho supuestamente dinero y control de aduanas

En un audio, Pumari pide a Camacho supuestamente dinero y control de aduanas

Pumari y Camacho en una de sus apariciones durante el mes de noviembre. Foto: Página Siete

Brújula Digital|08|12|19|

Cuando aún no está conformado el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) ni hay convocatoria a elecciones generales, se conoció en la víspera un audio en el que el cívico potosino Marco Pumari le pide supuestamente a Luis Fernando Camacho, para ser parte de su fórmula, 250 mil dólares y el control de las aduanas de Potosí y Oruro, en caso de que se hicieran del gobierno en los comicios de 2020.

“Estoy prácticamente pagando por una candidatura cuando hablamos de 250 mil dólares y no es correcto, cuando hablamos de la Aduana, no es mi gobierno y te lo dije”, se escucha en una parte del audio cuya voz presuntamente es de Camacho.

El audio de la supuesta conversación entre Camacho y Pumari, en una reunión en Santa Cruz, el martes 3 de diciembre, fue entregado al portal “Detrás de la Verdad” y difundido por redes sociales.

Luego Pumari responde en el audio a Camacho: “No han sido condicionamientos, ni siquiera han sido condicionamientos, era para tener la logística necesaria, para movernos” y el excívico cruceño le dice: “¿La Aduana es logística?”

La conversación inextensa

Camacho: Si queremos generar un mejor país, nuevo, renovado, con esperanza, con juventud (…) no podemos nosotros empezar con las condiciones que hemos empezado. Yo no lo quería decir porque quiera que ellos vean que sin necesidad de decirlo íbamos a continuar, pero no podemos hablar, por lo menos yo me siento así, de que estoy prácticamente pagando por una candidatura cuando hablamos de 250 mil dólares y no es correcto, cuando hablamos de la Aduana, no es mi gobierno y te lo dije.

Entonces yo anoche decidí que voy a ir tranquilo y usted vaya tranquilo con quien quiera ir ¿ya Marquito? con apoyo, con su directorio o con quien usted vea; pero aunque sea la certidumbre del país, yo no puedo con mi conciencia, porque he hecho todo lo correcto y entrar con un vicepresidente que me condiciona con plata y con aduana, no puedo ir.

Pumari: No han sido condicionamientos, ni siquiera han sido condicionamientos, era para tener la logística necesaria, para movernos.

Camacho: ¿La Aduana es logística?

Pumari: El tema de la Aduana por simple responsabilidad con Potosí, no hemos negociado en ningún momento ministerios.

Camacho: ¿Él sabía que usted había aceptado la vicepresidencia?

Pumari: No sabía

Camacho: Es parte de, me preocupa más todavía, el viene preocupado y dice ´yo no sabía´, es su equipo, no me meto yo, es su equipo.  

Pumari: Que quede bien claro, la diferencias de lo que habíamos hablado la última vez con Enrique, es llevar a delante este proceso y decir ´dos semanas denme, yo voy a cumplir con los comités y listo, vamos a Potosí y subimos al cerro, nos bajamos y nos vamos´.

Camacho: Creo yo en mi conciencia que hemos demostrado buena fe y lo voy a seguir haciendo y no es mi intención salir ni decírselo a nadie, mi intención es decir simplemente ´hemos decidido, Marco va por su lado y yo por el mío, lo que él decida´ y no quiero dañar a nadie, lastimar a nadie, simplemente fue esa es mi decisión. Era eso lo que quería comentarle Marquito. Es más, por responsabilidad quiero deslindarle de esa responsabilidad, yo voy a decir que fue mi decisión sin decir el motivo, no se preocupe.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado