Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/04/2021

En Santa Cruz piden la renuncia del fiscal que liberó a quien luego segó la vida de Wilma F.

En Santa Cruz piden la renuncia del fiscal que liberó a quien luego segó la vida de Wilma F.

Manifestación en la Fiscalía de Santa Cruz. Foto: Captura video

Brújula Digital |08|04|21|

Con una manifestación en la puerta de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, un grupo de personas pidió este jueves la renuncia o la destitución del fiscal Gerardo Balderas, debido a que esta autoridad liberó a Marcelino M., quien posteriormente segó la vida de Wilma F., su expareja.

El domingo 4 de abril, Marcelino M. mató a Wilma en plena vía pública, cuando la mujer de 27 años salía de un supermercado de la ciudad de Santa Cruz. La fatal agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar. El hecho conmovió a la ciudadanía.

Wilma F. había denunciado violencia familiar en contra de Marcelino M. quien luego de ser detenido fue liberado y, al cabo de unos días, quitó la vida a su expareja.

Por este crimen, Marcelino M. fue acusado de cometer el delito de feminicidio. Un juez cruceño que atiende la causa envió al sindicado, en calidad de detenido preventivo, al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el departamento de La Paz, por considerar que la vida de éste corría riesgo en la cárcel de Palmasola.

Tras el feminicidio, el lunes se reveló que Balderas ordenó la liberación de Marcelino M., una acción que fue criticada por los diputados Zulay Mamani y Renán Cabezas, quienes pidieron una sanción para el representante del Ministerio Público.

“Queremos que sea dado de baja el fiscal que, en un momento, tuvo en sus manos a este asesino que lastimosamente lo liberó. En pocas palabras es un cómplice más de este asesinato. Queremos la renuncia del fiscal Gerardo Balderas. Si no va a renunciar ese fiscal, nosotros vamos a venir y vamos a pedir la renuncia del fiscal departamental de Santa Cruz”, declaró Reynaldo Ezequiel, quien encabezó la movilización de protesta en puertas de la Fiscalía cruceña.

El representante de ese grupo advirtió que, junto a las otras personas, no descansarán hasta que Marcelino M. reciba una condena de 30 años de cárcel por el delito de feminicidio.

“Lo único que queremos es justicia para nuestras madres, queremos justicia para nuestras hermanas y mujeres bolivianas; eso es lo que nos ha llamado a las puertas de la fiscalía y no vamos a descansar hasta que se dé sentencia a este asesino”, acotó Ezequiel.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado