Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/12/2019

En Santa Cruz detienen a empresario que se comunicó con Evo Morales durante conflictos poselectorales

En Santa Cruz detienen a empresario que se comunicó con Evo Morales durante conflictos poselectorales

Fernando Morales, empresario cruceño detenido por contactos con Evo Morales (Foto La Razón)

Brújula Digital|31|12|19

Al momento de prestar declaración para explicar las múltiples llamadas que mantuvo con Evo Morales durante los días de conflicto social que se registró en el país, el empresario cruceño Fernando Morales fue detenido en la ciudad de Santa Cruz por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y es investigado por el caso de sedición y terrorismo, en el que se señala como principales implicados a Evo Morales y Faustino Yucra.

Morales, justificó esos contactos telefónicos con el presidente y afirmó que en los mismos “busco persuadirlo  para que pacifique el país” y señaló que “incluso el exministro (de la Presidencia) Jerjes Justiniano sabía al respecto”, ya que su intención fue buscar la pacificación del país, para lo que “inclusive pidió la venia de la exautoridad de gobierno (Justiniano)”.

El empresario aseveró que no es masista, pero que tiene una amistad con el exmandatario (Morales) y aclaró que “no se aprovechó de la misma para tener contratos estatales” y reconoció que “tiene unas 150 llamadas hacia el exmandatario y de las que se contestaron tiene el registro para demostrarlo ante el Ministerio Público”.

Reiteró que en las conversaciones que sostuvo con Morales, “le llamó a la paz e incluso le mencionó la Biblia: “bienaventurados los pacificadores que serán llamados hijos de Dios” y anunció “que escribirá un texto que se titule Cartas y Mensajes a un Amigo Sordo”.

Por su parte, el teniente coronel Luis Fernando Guarachi, miembro de la FELCC, Informó que Fernando Morales “tiene unas 150 llamadas a Evo Morales, de las cuales unas cuantas se consumaron con tiempo de contacto”.

Guarachi añadió “también la misma persona tiene contactos con la zona del Chapare, durante los conflictos registrados en noviembre” y dejó entrever que su detención se enmarca en las tareas de investigación que se realizan  por el caso de sedición y terrorismo, cuyos principales implicados son Evo Morales y Faustino Yucra.

.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado