Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/10/2021

En Perú denuncian que dirigente de Perú Libre que tiene orden de captura fugó a Bolivia

En Perú denuncian que dirigente de Perú Libre que tiene orden de captura fugó a Bolivia

La Policía peruana inició búsqueda de Arturo Cárdenas para que cumpla prisión preventiva. Foto: Arturo Cárdenas

Brújula Digital |21|10|2021|

La Policía peruana dispuso la búsqueda y captura del secretario nacional de Perú Libre, Arturo Cárdenas, y cuatro exfuncionarios del gobierno regional de Junín para que cumplan detención preventiva en ese país por delitos cometidos en ese país; sin embargo, ninguno de los imputados fue hallado en sus domicilios y según medios del vecino país, Cárdenas habría fugado a Bolivia.

Perú Libre es un partido de político de izquierda en Perú fundado por el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y llevó a la presidencia al presidente Pedro Castillo.

La justicia peruana abrió una investigación contra Cárdenas, quien también es conocido como "Pinturita", y los otros exfuncionarios, y determinó prisión preventida centro del caso  denominado "Los Dinámicos del Centro".

Cárdenas y los otro cuatro exfuncionarios son considerados como integrantes de una presunta organización criminal que habría negociado con puestos de trabajo y licencias de conducir en el Gobierno Regional de Junín.

Según la investigación de la Fiscalía peruana, el objetivo de la organización era obtener fondos económicos en beneficio de Cerrón, el líder de Perú Libre, y la estructura del partido.

En la audiencia cautelar, los acusados negaron los cargos por los que son acusados y se comprometieron a colaborar con las investigaciones; sin embargo, los cinco desaparecieron y un juez autorizó la captura internacional.

Según fuentes judiciales, cita Perú 21, el destino de Cárdenas fue Bolivia. Un informe emitido el 14 de octubre por Luis Revilla, jefe de la Diviac de la Policía Nacional Peruana, detalla que el dirigente político habría ingresado hace unos días a otro país.

El abogado de "Pinturita", Gustavo Carrasco, evitó dar el paradero de su cliente al amparo del "secreto profesional".

Los otros investigados de este caso son identificados como Eduardo Reyes, Waldys Wilcapoma, Eduardo Bendezú y Francisco Muedas, todos vinculados a Perú Libre.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado