Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/10/2021

En La Paz sólo 12 víctimas presentaron denuncia por la estafa piramidal IShop

En La Paz sólo 12 víctimas presentaron denuncia por la estafa piramidal IShop

La aplicación utilizada para la estafa. Foto: Página Siete

Brújula Digital |14|10|21|

Carmelo Laura, fiscal que atiende el caso de estafa piramidal a través de la aplicación “IShop”, informó este jueves que sólo 12 víctimas presentaron una denuncia formal en contra de los responsables de este delito que, sólo en La Paz, tiene a más de 200 personas afectadas.

Esta semana salió a luz la citada estafa piramidal que se habría cometido en el país a través de la aplicación telefónica “IShop”, mediante la cual se captaban dinero de una serie de personas a cambio del pago de intereses que iban desde el 3,5% al 4,5% mensual. La aplicación despareció el martes y la gente se volcó a recuperar su dinero, luego de depositar montos que van desde el Bs 200 hasta Bs 200.000, según testimonio de víctimas.

El fiscal Laura informó que se calcula que en todo el país sobrepasan las 5.000 víctimas, ya que las mismas van apareciendo poco a poco. Hasta ayer se conoció que las personas afectadas llegaban a las 2.400.

En declaraciones a Unitel, Laura señaló que sólo 12 personas se apersonaron para presentar una denuncia formal en contra de los responsables de esta estafa múltiple, con el objetivo de recuperar el dinero que depositaron.

Además, Laura informó que en el caso de la ciudad de La Paz hay dos procesos abiertos por este caso. Acotó que próximamente se debe definir dónde radicará la pesquisa, debido a que hay denuncias en Santa Cruz y Cochabamba, principalmente, al margen de otras demandas en otras ciudades.

Hasta ayer se informó que cinco personas fueron detenidas en la ciudad de Santa cruz por este caso, entre ellas ciudadanos extranjeros de origen asiático. Según las normas vigentes, una persona no puede ser juzgada dos veces por un mismo delito.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado