Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/01/2021

En gabinete ampliado, Arce pide “continuar con desmontaje neoliberal” porque está “trabando la gestión”

En gabinete ampliado, Arce pide “continuar con desmontaje neoliberal” porque está “trabando la gestión”

El presidente Arce y vicepresidente Choquehuanca en el gabinete ampliado. Foto: ABI

Brújula Digital |15|01|21|

El presidente Luis Arce afirmó este viernes que “no pueden culpar exclusivamente al tema del coronavirus el frenazo que ha sentido la economía” y exigió a sus dependientes que “debemos continuar con el desmontaje neoliberal” porque está “trabando la gestión”, en el inicio del gabinete ampliado, que se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

“No pueden culpar exclusivamente al tema del coronavirus el frenazo que ha sentido la economía y los bolsillos de los bolivianos por las malas decisiones políticas”, afirmó el mandatario y señaló que “hay muchas (normas) que tenemos que ir desmontando que están trabando la gestión, que la inversión pueda fluir y hay que reforzar la gestión”.

Dijo que el propósito de la reunión es la de tratar temas clave como la reactivación económica en la segunda ola la pandemia. “Tenemos que estar preparados. Hemos trabajado medidas evidentemente y tememos que el coronavirus afecte el bolsillo de los bolivianos, la economía de los bolivianos y las bolivianas. Por eso es que hay que discutir cómo lo vamos a hacer sin poner en riesgo a nuestros trabajadores, servidores públicos, cómo lo vamos a hacer en el marco de la presencia del coronavirus en el país, porque, ya lo habíamos dicho, el virus vino para quedarse y va a convivir con nosotros”, manifestó.

Arce informó que las diferentes instancias del Ejecutivo sufrieron un recorte de un 20 a 30% en sus presupuestos para esta gestión y que “eso tiene que ver con la situación que nos han dejado”.

Indicó que “gobernaciones y municipios tampoco están pasando por un buen momento, pero tenemos la misión de reactivar la economía, de devolverle la salud, educación y  las obras”.

El vicepresidente David Choquehuanca, que fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios públicos, sostuvo que “todos los que estamos con este proceso de descolonización, revolución cultural y democrática, debemos tener un tipo de comportamiento digno de ser imitado”.

Arce explicó que convocó a un gabinete ampliado para conocer las ideas y propuestas de otras autoridades que, por lo general, no participan de las reuniones del gabinete de ministros. “Las razones del Gabinete Ampliado es que podamos escuchar cada una de las instituciones, viceministros, que no tienen la oportunidad de participar en el Gabinete (Ministerial), de hacer conocer sus inquietudes, preocupaciones, y sus propuestas para poder avanzar en la gestión de Gobierno”, afirmó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado